Registran 120 agresiones a periodistas en protestas

noticias@laverdad.com

Desde el 12 de febrero, el SNTP ha recibido 53 denuncias de hostigamientos, 25 de robos de equipos de trabajo y material audiovisual, 24 de agresiones físicas y 23 detenciones contra reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Además, registró un periodista herido de bala en el estado Mérida

A un mes de protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa registra más de 120 agresiones contra periodistas durante la cobertura de las manifestaciones.

Desde el 12 de febrero, el SNTP ha recibido 53 denuncias de hostigamientos, 25 de robos de equipos de trabajo y material audiovisual, 24 de agresiones físicas y 23 detenciones contra reporteros, camarógrafos y fotógrafos. Además, registró un periodista herido de bala en el estado Mérida.

Marco Ruiz, secretario general del SNTP, informó que "hasta el 11 de marzo 97 trabajadores de la prensa han sido víctimas de ataques por parte de funcionarios de seguridad del Estado venezolano, civiles armados -identificados como colectivos-, y manifestantes. En varios casos, un periodista ha sufrido dos o más agresiones".


En el reporte se cuentan 28 corresponsales internacionales, quienes también han sido detenidos, amenazados, agredidos físicamente y robados. 

Comentarios