Muchacho: Más de 1000 funcionarios de la GNB, PNB y Cicpc desplegados en Chacao

Foto: Google

El alcalde del municipio Chacao señaló que la alcaldía y Polichacao funcionan con normalidad

El Nacional Web

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, informó que se enteraron del operativo de seguridad ciudadana queb incluía la militarización de la plaza Altamira por una llamada del ministro de Interior y Justicia.

“Quisiera hacer un llamado a la prudencia y a la calma. A los vecinos les informo que la Alcaldía está en pleno funcionamiento, al igual que LA  policía (…) no están planteadas labores de restricción de los cuerpos de seguridad”, dijo, tras una conversación con los ministros de Interior y Justicia y Comunicación e Información.

Señaló que realizarán asambleas de vecinos. “La alcaldía trabajará en la zona,  siempre apegados a la ley de la mano de los vecinos”.

“El operativo involucra la GNB, la Guardia del Pueblo, Policía Nacional, Cicpc, es una actividad de seguridad ciudadana”, agregó.

Posteriormente, en  su cuenta de Twitter, señaló que más de 1000 funcionarios de la GNB, PNB y Cicpc están desplegados en Chacao y opinó que la militarización no resuelve la crisis ni el descontento.
“Las protestas no son el problema sino una consecuencia. La militarización no resuelve la crisis ni el descontento”, escribió en su cuenta.

Señaló que pidió al Gobierno respeto a los derechos humanos y la integridad física de todos los venezolanos. “Nosotros también tenemos un cuerpo de seguridad y somos los primeros que asumimos ese compromiso”.

Más temprano, Muchacho, informó que Altamira amaneció militarizada.
Señaló que la alcaldía y Polichacao funcionan con normalidad.
“No hay intervención”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios