Mérida se quedó sin acción

Caracas tenía pautado salir al estadio Metropolitano a la 1:30 de la tarde, pero la situación que se vivía en las afueras del hotel no se lo permitió ARCHIVO

Estudiantes-Caracas fue suspendido debido a las protestas la sede emeritense

El Universal

Según el Ministerio de Deporte, las condiciones de seguridad para llevarse a cabo los partidos correspondientes a la octava jornada del Torneo Clausura estaban aseguradas. Sin embargo, ayer, las manifestaciones que se llevan a cabo en varios estados del país, entre ellos Mérida, obligó a la suspensión del encuentro entre Caracas y Estudiantes.

El Comité de Torneos Nacionales de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) hizo oficial la decisión después de que la plantilla del conjunto avileño no pudiera salir del hotel de concentración (Belensate, ubicado en la Avenida Las Américas de la capital merideña), debido a las protestas que se registraban las calles aledañas.

Pero no fue solo el Caracas el que se vio en una situación comprometida durante la tarde de ayer. Los jugadores y cuerpo técnico de Estudiantes de Mérida también presentaron problemas para llegar al encuentro pautado para las 4 de la tarde. Algunos miembros del conjunto académico tuvieron que movilizarse en moto, debido a la gran cantidad de calles cerradas en las cercanías del estadio Metropolitano.

De esta manera, se suma una segunda suspensión en la octava jornada del torneo (además de la del Deportivo Táchira vs. Deportivo Anzoátegui anunciada esta semana) a pesar del ofrecimiento que salió de la reunión que sustuvieron la FVF, la Asociación Única de Futbolistas Profesionales de Venezuela y el Ministerio de Deporte, donde se aseguraba por completo la seguridad para llevar a cabo los partidos de esta fecha, luego de la situación vivida durante el pasado fin de semana cuando el gremio de jugadores decidió no presentarse alegando que no habían las condiciones para llevar a cabo un partido.

La FVF se mostró enfática en su decisión de realizar los partidos, pero los últimos acontencimientos que se han visto principalmente en San Cristóbal y Mérida (donde vale la pena recordar que también hubo problemas después de un partido entre Estudiantes y Llaneros en donde los jugadores tuvieron que esperar hasta altas horas de la madrugada para abandonar el estadio por las manifestaciones), han demostrado que las condiciones mínimas de seguridad no están presentes para llevar a cabo los partidos.

ssilva@eluniversal.com

Comentarios