Mérida se prepara para realizar la Conferencia Regional de Paz

Globovisión / AVN
Este jueves se realizó en la capital merideña una reunión preparatoria para la Conferencia Regional de Paz, que se realizará en la entidad en los próximos días.

El gobernador del estado, Alexis Ramírez, destacó que en la reunión se abordarán aspectos como la seguridad, la economía y los servicios, entre otras áreas de interés comunitario.

"Esta es una reunión preparatoria para la Conferencia Regional de Paz. Próximamente vendrá el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. La convocatoria ha sido masiva y dirigida a todos los sectores de la vida merideña. Nos acompañan vecinos afectados por las guarimbas en puntos específicos de la ciudad", precisó.

Destacó que el Gobierno no pretende criminalizar la protesta, pues es un derecho, pero sí condena los actos de violencia con los que se intenta desestabilizar la nación y que perjudican a toda la ciudadanía.

"Son grupos que le están quitando a la gente el derecho de libre tránsito, al trabajo, al estudio y a la salud. Nosotros rechazamos y repudiamos estas acciones. No se trata de protestas pacíficas, tenemos doce policías heridos", subrayó.

Al encuentro convocado por la Gobernación, en el que estuvieron instancias como la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público, la policía y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no asistieron el alcalde Carlos García (Primero Justicia) ni representantes de la Cámara de Comercio, ni las autoridades de la Universidad de Los Andes, ni de la Iglesia Católica.

"Nosotros estamos llamando al diálogo pero ellos se niegan, luego dicen que son demócratas. Esta mesa de diálogo permanecerá abierta para cuando la alcaldía, los comerciantes, los estudiantes que controlan la Federación de Centros Universitarios (FCU) y la iglesia quieran venir, las puertas están abiertas", enfatizó el gobernador.

Las conferencias regionales de paz se instalarán en Táchira, Mérida, Miranda, Anzoátegui, Barinas, Carabobo y Aragua.

Comentarios