Más testimonios de tortura en Venezuela: Me destrozaron la cara, pero seguiré luchando

Infobae

Caracas, 10 marzo 2014.- El estudiante Maurizio Ottaviani, de 20 años, marchaba el pasado 28 de febrero junto a muchos jóvenes por las calles del barrio caraqueño de Altamira cuando motorizados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) los detuvieron de la peor forma.

"Me encontraba cerca de la Torre Británica manifestando pacíficamente. Cuando volteé hacia la autopista, bajaba un grupo de motorizados de la GN. Mi reacción fue correr pero me cercaron y, al verme atrapado, no opuse resistencia", relató Ottaviani, estudiante de la Universidad Santa María (USM).

"Se bajaron cuatro militares, me despojaron de mi morral, me golpearon y forcejearon para derribarme al suelo. Caí y mi instinto fue ponerme en posición fetal y protegerme. Me dieron patadas en el estómago, en la espalda y entre el dolor y el ajetreo descuide la cara. Uno de ellos con el tacón de la bota me propinó un golpe en el lado derecho del rostro", contó a la prensa venezolana.

La imagen de Ottaviani con el rostro desfigurado por la saña de los agentes de seguridad recorrió el mundo a través de las redes sociales. "El rostro de los militares reflejaba odio, descontrol. Es como cuando tienes animales encerrados y los liberas, es como cuando sueltas a los perros, consiguen la presa y luego disparas. Los soldados actuaron como perros de cacería", describió.



Necesitamos ayuda para Maurizio Ottaviani fue golpeado por la GNB @CxMaxilo por favor!!! @MaurOtta_Green

Comentarios