Maduro asegura a la OEA que no permitirá injerencias en el país


"Ya quedó atrás la historia de la OEA nefasta de 60 años de golpes de Estado. Por ahí hay un gobierno de derecha (Panamá) que pretende llevar un Consejo Permanente de la OEA; es un plan de intervención de fuerzas extranjeras en el país y voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de intervencionismo en Venezuela", dijo Maduro.

EL UNIVERSAL 

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro sostuvo que la solicitud de discutir la crisis venezolana en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) no es más que una acción "injerencista" y señaló que responderá "con fuerza" cualquier "ataque" a la soberanía nacional.

"Ya quedó atrás la historia de la OEA nefasta de 60 años de golpes de Estado. Por ahí hay un gobierno de derecha (Panamá) que pretende llevar un Consejo Permanente de la OEA es un plan de intervención de fuerzas extranjeras en el país.   Voy a responder con fuerza y contundencia cualquier intento de intervencionismo en Venezuela. Pido el apoyo del pueblo", expresó Nicolás Maduro.

"Que no se equivoque la derecha con nuestro pueblo y nuestra revolución. La OEA, déjenla donde está, en Washington se ve bien bonita ¡Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre! Nuestro camino es Unasur, nuestro norte es el sur", dijo.

Las palabras las pronunció este miércoles el presidente Nicolás Maduro durante el discurso ofrecido en Los Próceres por el desfile cívico-militar que se realizó por el aniversario del fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

Un año sin Chávez

El presidente Nicolás Maduro señaló que la lealtad del pueblo venezolano ha sido probada en este año de ausencia del mandatario Hugo Chávez y aseguró que el ex mandatario fue el gran democratizador de la vida política del país.

Si algo tenemos que rescatar de este año de luchas, dolores, tenemos victorias por donde las busquen en menos de un año hemos tenido dos victorias heroicas y si lo buscan por el campo de la conspiración estamos entrenados para garantizar el rumbo victorioso de la patria.

Habló de la "lealtad" probada del pueblo venezolano en las actuales circunstancias. "Si alguien preguntara cuál es la característica principal de este año de luchas, qué es lo que ha marcado al pueblo  venezolano en relación a Hugo Chávez y al proyecto bolivariano que lo diferencia de la historia pasada de la patria, es haber demostrado que solo siendo leales al espíritu original de Chávez el pueblo tendrá derecho al futuro".

Chávez, dijo maduro fue el gran reivindicador de las ideas del Libertador y trajo el proyecto original de Bolívar y lo convirtió en un proyecto de presente pero sobretodo de futuro. "Hugo Chávez fue el creador de la nueva Fuerza Armada de nuestra patria, rompió las amarras con los conceptos viejos de ejércitos de ocupación y ahora es antimperialista, socialista y profundamente chavista cuando se asume bolivariana".

"Chávez fue el gran protector del pueblo, nunca existió un líder que amara con autenticidad a este pueblo y respetara a los pobres, nunca antes existió un reivindicador que le diera al pueblo sus derechos, cultura, trabajo, dignidad y conciencia".

"Hugo Chávez ha pasado a la historia como el redentor de los pobres de Venezuela y de América.  Fue sin lugar a dudas el alma que animó el proyecto original de unión de nuestros pueblos, si hoy podemos hablar de Petrocaribe, Celac, Unasur, es gracias al ingenio, capacidad, claridad de Chávez".

Comentarios