Maduro anunció reunión con Gabinete de seguridad para tomar "medidas drásticas"

Panorama.com

El presidente Nicolás Maduro encabeza una Conferencia por la Paz con estudiantes venezolanos, la tarde de este miércoles, en la Plaza Morelos, en Caracas.

Desde allí anunció una reunión especial con el Gabinete de seguridad para tomar "medidas drásticas" ante hechos de violencia en el país. Anunció además que "El Tribunal Supremo de Justicia decidió un recurso de amparo para obligar a David Smolansky Gerardo Blyde, en los municipios El Hatillo y Baruta".

"Acabo de convocar a una reunión especial del gabinete de seguridad y voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional. Vamos a buscar a los asesinos".

Sobre los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo, Maduro informó: 

"Hoy tuvimos varias bajas que lamentar (…) Fue herido por francotiradores guarimberos un teniente coronel de la Guardia Nacional, herido de bala, gravemente, afortunadamente la bala pegó en un chaleco protector que tenía y disminuyó el impacto, está fuera de peligro. 

Dos sargentos fueron heridos en las piernas
"Luego al empezar la tarde, una marcha de los trabajadores de la Chrysler, de la Ford, de la General Motors, comenzó a ser atacada a balas por los mismos francotiradores, se pudo sacar el lugar de los hechos a los trabajadores y no hubo nada que lamentar y apenas en unos minutos, unos guarimberos, poniendo barricadas ahí y avivado el fuego, fueron asesinados por los mismos francotiradores (…) Un muchacho, de estos grupos de derecha ahí, le dieron un tiro y lo mataron (…) Estos mismos francotiradores, ya el gobernador Ameliach lo denunció".

"Cuando a Guardia Nacional volvió a movilizarse y estaba limpiando el sitio para que la gente pueda ir a su casa (…) Cuando estaba la Guardia Nacional cumpliendo con su deber, como lo cumple de manera impecable todos los días, nos acaban de asesinar un capitán, un joven capitán de la Guardia Nacional, capitán Bracho Bravo ha caído de una bala de francotirador fascista".

El Presidente anunció la instalación de la Conferencia de Paz en el estado Carabobo, entidad donde más temprano, un estudiante muerto y tres militares heridos fue el saldo de los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El joven muerto fue identificado como Jesús Enrique Acosta, de 23 años y falleció tras recibir un disparo en el sector La Isabelica.

Tres estudiantes resultaron heridos durante estos hechos violentos. Carlos Rivero de 25 años, estudiante de Ciencias Gerenciales en la UNITEC, sufrió quemaduras de tercer grado en el brazo y la cara; Carmen Yip, de 18 años, que cursa el primer año de Derecho en la UAM fue herida por arma de fuego en una de sus piernas. La bala solo le rozó la piel por lo que está recibiendo tratamiento para evitar que la polvora le genere infecciones, reseñó el diario El Carabobeño.

Roniel López, de 31 años, es el que se encuentra más delicado de salud pues recibió un disparo en el estómago. Todos fueron trasladados al Centro Policlínico La Viña para recibir cuidados médicos de inmediato.

También se refirió a la muerte, el pasado lunes, del estudiante Daniel Tinoco, en San Cristóbal, estado Táchira. "Estaba en una guarimba y fue asesinado por unos guarimberos que estaban allí (...) La oposición se queda callada, se están matando entre ellos, y a la misma hora mataron a un dirigente estudiantil, de la Universidad Experimental de Guayana, Ángelo Vargas".

Altamira
El Jefe de Estado informó el asalto a la torre Británica, en la plaza Altamira. Se dirigió nuevamente al alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho.

"Si usted no puede con la Alcaldía de Chacao, entréguela y llamemos a nuevas elecciones", dijo.
Maduro aseguró que la marcha estudiantil de la oposición entró "a la Universidad Central y después querían salir a Plaza Venezuela a enfrentarse a la marcha bolivariana".

Convocatoria a estudiantes opositores

Maduro anunció: "Convoco para mañana, a una hora a convenir, a los estudiantes opositores para dialogar. Si el corazón de los dirigentes opositores es sincero, van a terminar militando en revolución".

Comentarios