Las chicas quieren dar otro paso a la gloria

Gabriela García y compañia quieren dar el campanazo/ FIFA.com

mtodea@dearmas.com
MeridianoDeportes.com

Venezuela se enfrenta a Japón en la semifinal del Mundial sub-17 femenino que se realiza en Costa Rica.

Será un duelo de invictas entre dos de las mejores selecciones de la copa, que llegan inspiradas al partido que se jugará en el estadio Baltoldano Briceño de Liberia.

“Sabemos la calidad del rival, ellas tienen una gran rotación de balón y son capaces de llegar con una gran cantidad de jugadoras”, indicó Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela.

A pesar de tan solo recibir dos goles en cuatro partidos, el estratega manifestó que se ha trabajado en la defensa, ya que ha notado varias fallas en la retaguardia durante los encuentros ante Italia y Canadá.

Venezuela no hará  ninguna variante con relación al equipo titular que jugó el pasado jueves frente a las canadienses. La Vinotinto cuenta con el mejor dúo de ataque del torneo. Deyna Castellanos (cinco goles) y Gabriela García (cuatro), un poder ofensivo que espera seguir rindiendo frutos en esta semifinal.

“Todas están enfocadas y con los pies en la tierra. Nos ha sorprendido gratamente la serenidad con la que están respondiendo a lo que están viviendo”, indicó Enmanuel Joseph, asistente técnico de la selección venezolana.

Para lograr la victoria será fundamental el trabajo que se realice en el centro de la cancha. Posición que ha tenido a Daniuska Rodríguez como gran protagonista. La carabobeña ha cortado todo lo que ha pasado por ese sector y además ha podido darle buena salida al conjunto venezolano. Hoy será acompañada por Tahicelis Marcano, otra que ha hecho un trabajo impecable hasta la fecha.

Ante Canadá apareció Yosneidy Zambrano con un gol, algo que esperaba todo el cuerpo técnico por lo demostrado por la nativa de Cagua, Aragua, durante el Sudamericano de Paraguay.

“Sabemos que Yosneidy iba a sacar su calidad, creemos que ella junto a Lourdes Moreno todavía pueden dar mucho más en los dos partidos que nos faltan”, indicó Joseph.

Imbatibles
Desde el primer partido del torneo, Japón ha sido considerada como la gran favorita del evento. Las chicas han logrado una marca perfecta con 17 goles a favor, ninguno en contra y un fútbol de alto vuelo.

La gran virtud es el buen toque en el centro de la cancha y la manera como llegan en grupo al arco contrario. A pesar de las individualidades que tienen, su virtud es el juego colectivo, algo que esperan practicar frente a Venezuela.

“A veces tenemos problemas frente a equipos que juegan con desplazamientos largos de balón y aprovechan su mayor poderío físico. La victoria ante Venezuela dependerá de si somos capaces de evitar que saquen partido de esa ventaja y de nuestros puntos flacos”, se refirió  Yui Hasegawa, volante de Japón.

El único precedente entre ambas selecciones data del Mundial de 2010 en Trinidad y Tobago, cuando Japón derrotó a Venezuela 6-0. Sin embargo, son otras las jugadoras que se miden hoy en un partido que Venezuela aspira a llegar a su primera final mundialista en cualquier evento de la FIFA.

Alineaciones probables
Venezuela: F. Rodríguez; Romero, Luzardo, Serrano, Herrera; Marcano, D. Rodríguez; Zambrano, Moreno, Castellanos y García.

Japón: Matsumoto; Matsubara, Kitagawa, Ichise, Miyagawa; Hasegawa, Nagano, Endo, Sugita; Okuma y Kobayashi.

PARA COMENTAR ESTA INFORMACION DEBE LOGUEARSE EN ALGUNA DE LAS REDES SOCIALES



Comentarios