Investigan muerte de estudiante en El Naranjal

En la mañana funcionarios llegaron al lugar de los hechos (Vía @ldanieri)

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró que Roberto Annese, de 33 años, no es estudiante. Informó que hay seis detenidos. Versiones de testigos sugieren que fue presuntamente asesinado por grupos de encapuchados mientras que el ministro sostuvo que falleció debido a manipular un "arma casera". 


El Universal 

Las investigaciones que se han realizado alrededor de la muerte de Roberto Annese, de 33 años, en El Naranjal, sector de Maracaibo en el Estado Zulia, arrojaron varias versiones.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, declaró a Venezolana de Televisión que Annese no era estudiante universitario y que falleció a causa de manipular un arma casera "tipo mortero", que según criterio de Rodríguez Torres, era utilizado contra cuerpos de seguridad del Estado. Se presume que Annese era estudiante de la Universidad Cecilio Acosta (UCA).

Informaciones de los vecinos, por el contrario, sugieren que el joven murió a causa de un artefacto explosivo que le impactó en el pecho "luego de que motorizados armados y funcionarios" de la Policía Regional del Zulia presuntamente arremetieron contra un grupo de vecinos de El Naranjal, que había bloqueado una calle con escombros.

Rodríguez Torres señaló a seis detenidos relacionados con el caso que señaló de haber movido el cuerpo de Annese luego de fallecer "con la intención de manipular y hacer que los medios puedan manipular la información". No indicó nombres ni especificó su identidad.

"Más adelante abandonan el cadáver y se dan a la fuga en una camioneta blindada Ford Explorer del año 2004, color azul, placa BBB95T, que es más adelante detenida por la policía regional, y esos seis individuos que indudablemente son guarimberos fueron puestos  la orden del Ministerio Público", precisó. Sin embargo, esta versión contradice lo que dijeron vecinos y testigos que aseguraron que los jóvenes se encontraban en la residencia.

Con información de María Teresa Luengo

Comentarios