Exmilitar venezolano Ángel Vivas pone condiciones para entregarse

El militar retirado, Ángel Vivas hizo público que el Gobierno de Venezuela le hizo "una propuesta...para acabar con esto"

Diario Las Américas

Un nuevo capítulo se escribe en la historia de persecución al General retirado, Ángel Vivas que se declaró en rebeldía desde el pasado domingo 23 de febrero, mientras miembros de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban cumplir con la orden presidencial, girada por Nicolás Maduro.

La orden de arresto contra el general retirado Ángel Vivas sigue en pie, tras ser acusado de la muerte de un motorizado que resultó degollado por una guaya colocada como barricada en una de las avenidas principales de la ciudad de Caracas.

El militar Vivas hizo público que el viernes pasado recibió "una propuesta del Gobierno...para acabar con esto". Aunque los detalles del ofrecimiento gubernamental no se conocen, sí trascendió el documento firmado por el General Vivas y dirigido a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar.

El General Vivas dio a conocer la respuesta que le dio al Gobierno del presidente Nicolás Maduro. En ella deja claras las tres condiciones que deben cumplirse, para entregarse a la justicia venezolana.

1.- Que el propio presidente se ponga a derecho, acreditando su legitimidad en el cargo de origen constitucional, como señal de que se respeta el estado de derecho en el país.

2.- Que sean expulsados los cubanos que ocupan cargos en la Administración Pública, incluso en las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

3.- Que se cumplan los requisitos del debido proceso y se le garantice un juicio en libertad.

El pasado 5 de marzo, hombres vestidos de negro atacaron y robaron su propiedad en San Cristóbal, después que en su casa de Prados del Este, en Caracas, el 23 de febrero habían tratado de irrumpir y cumplir con un allanamiento y su eventual arresto.

El general Vivas atrincherado y con fusil en mano se resistió, mientras vecinos del sector se volcaron a la calle para formar una barricada y proteger al militar de los efectivos de la Guardia Nacional que intentaban llevárselo.

Comentarios