Estudiantes marcharon nuevamente contra la inseguridad y la crisis


Vestidos de blanco, portando pancartas con lemas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y gritando consignas como "Te queremos Venezuela, te queremos de verdad", los estudiantes salieron desde la Plaza Miranda en los Dos Caminos y se dirigieron hacia Petare.

El Universal

Caracas.- Miles de estudiantes y la sociedad civil marchó nuevamente este martes hasta Petare en rechazo a la inseguridad y el deterioro económico que vive el país, inmerso desde hace un mes en protestas callejeras, con un saldo de 18 muertos. A la convocatoria de los universitarios se unieron un nutrido grupo de artistas.

Vestidos de blanco, portando pancartas con lemas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, y gritando consignas como "Te queremos Venezuela, te queremos de verdad", los estudiantes salieron desde la Plaza Miranda en los Dos Caminos y se dirigieron hacia Petare, una de las barriadas más grandes de América Latina, constató la AFP.

"La gente de los barrios también está en la causa. El ladrón o el asesino no preguntan de qué tendencia política eres", explicó a la AFP Mariana Fonseca, un diseñadora de 39 años que portaba una pancarta con el mensaje: "Arte: encontrar toda la cesta básica en un automercado".

A pocos metros, marchando con un cartel con la palabra "Paz" escrita sobre un dibujo de una paloma blanca, María Eugenia Molina, de 60 años, comenta: "Soy presa del gobierno, de la inseguridad. Tengo que hacer cola para comer, la pensión no me alcanza", dijo.

Caracas y varias ciudades del país son casi diariamente escenario de protestas que iniciaron los estudiantes en el estado de Táchira (oeste, frontera con Colombia) contra la grave inseguridad -que según una ONG deja un promedio de 65 homicidios diarios- tras el intento de violación de una alumna.

Las protestas incluyeron reclamos por la inflación -la más alta de América Latina-, escasez de productos básicos, y se incorporaron varios dirigentes opositores, como el líder de la oposición, Henrique Capriles, y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, hoy preso tras ser acusado de instigación a la violencia en las protestas.

La diputada María Corina Machado, también marchó este martes con un grupo de manifestantes, entre ellos la mujer de López, Lilian Tintori.

A su paso por la base aérea de La Carlota, colgaron en la verja grandes fotografías de los muertos que han dejado las protestas (además de 260 heridos), que siguen produciéndose a pesar de la extensión del feriado de Carnaval decretado por Maduro.

Comentarios