Enfrentamiento en Los Ruices deja un muerto y un herido

En horas del mediodía de este jueves se registraron enfrentamientos entre un grupo de motorizados y vecinos en los alrededores del elevado de Los Ruices en Caracas. Los incidentes dejaron un efectivo de la GNB muerto y una persona herida que fue trasladada a un centro asistencial.

Unión Radio

"Lamentablemente anunciamos el fallecimiento de un efectivo de la guardia nacional en los enfrentamientos", confirmó el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz en su perfil de Twitter.

El director de la Policía de Sucre, Manuel Furelos, ofreció detalles al equipo reporteril de Unión Radio y destacó que el funcionario fue herido de bala. "Cuando hubo la intervención de la GNB y de la PNB se escucharon varias detonaciones y fue herido por arma de fuego un compañero de la Guardia Nacional, fue trasladado en una ambulancia nuestra y posteriormente recibimos la lamentable noticia de que llegó sin signos vitales", explicó.

Más temprano, las primeras versiones indican que los motorizados llegaron a un edificio e intentaron quitar unas barricadas y hubo enfrentamientos verbales entre las personas desde los edificios.

Al respecto Furelos, informó que “unos motorizados trataban de quitar unas barricadas en las calles A y B de Los Ruices y se escucharon varias detonaciones, y resultó herido una de las personas que estaban quitando las barricadas, fue trasladado al hospital Pérez de León”.

La Guardia Nacional tiene tomada la zona y están tratando de conversar con los motorizados, así como hay presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y de Polisucre.

El Metro de Caracas informó, vía Twitter, sobre el cierre este jueves de la estación Los Cortijos del Metro de Caracas, municipio Sucre, estado Miranda, "en resguardo del personal e instalaciones".


Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, por las redes sociales hizo un llamado a la calma e informó que en el lugar se encuentran presentes ambulancias de la alcaldía y los bomberos.

Comentarios

  1. Funcionario de la guardia nacional no te hagas complice de los desmanes de un gobierno que desconoce los derechos ciudadanos...aunque ustedes no sean el objetivo lo que paso en los ruices es daño colateral

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS