El merideño Jaime Morales consiguió la primera dorada en los parasuramericanos 2014

Para Venezuela  

*** Tras levantar en su último intento un total de 147 kilogramos para así vencer al colombiano Andrés Salazar


El deporte de potencia continúa cosechando triunfos para el tricolor nacional y en esta oportunidad, el merideño Jaime Morales (-65 kilogramos), hizo retumbar las notas de nuestro Himno en la cancha de hockey del Estadio Nacional de Chile donde se cumple la segunda jornada de esta disciplina en los I Juegos Parasuramericanos de Santiago 2014.


Morales conquistó la primera medalla de oro para Venezuela tras levantar en su último intento un total de 147 kilogramos para así vencer al colombiano Andrés Salazar, quien se quedó con 145 kilogramos. 

La presea de bronce la obtuvo el representante de Argentina, José Coronel, con 136 kilogramos.


“Me siento muy contento por darle la primera medalla de oro a Venezuela, esta medalla la gané con mucho esfuerzo, se la dedico a mi país, a nuestro presidente, Nicolas Maduro, al gobernador de Mérida, Alexis Ramírez,  a María Alejandra Castillo y a  mi familia”, fueron las primeras palabras de Morales después de bajarse del podio.


La estrategia fue fundamental para conseguir esta dorada porque el arbitraje ha sido implacable con la técnica. “Nosotros pensábamos salir con 147 kilogramos desde el principio, pero estudiando lo que pasó el miércoles decidimos empezar con un peso más bajo para asegurar un levantamiento válido”, explicó el nativo de Tovar.


Por esa razón arrancaron con 137 kilogramos en su primer intento que resultó válido, mientras que el colombiano levantó 140kg. En la segunda ronda, Morales falló 146kg y Salazar concretó 145kg. 

Ya en la recta final ambos contendores pidieron 147kg, al cafetero le levantaron 3 banderas rojas, en cambio el venezolano se alzó con el triunfo.



“Cuando vi que el colombiano había fallado sabía que era mi oportunidad de subirme a lo más alto del podio, puse todo mi esfuerzo y concentración y lo logré, este triunfo es para toda mi Venezuela amada y en especial a mi Mérida que necesita paz”, concretó el tovareño. 

(Prensa Mindeporte - Fundemer) 

Comentarios