Descubren restos asociados al avión malasio en el Océano Indico

239 personas a bordo

Funcionarios advirtieron que podría tomar varios días confirmar si estos restos son partes del avión desaparecido.




El Universal

Kuala Lumpur.- Aeronaves y barcos investigan dos objetos que flotan en el sur del Océano Indico frente a Australia que podrían ser restos de un avión de pasajeros malasio desaparecido hace 12 días con 239 personas a bordo, dijeron el jueves funcionarios.

Funcionarios australianos dijeron que los objetos fueron avistados por satélite hace cuatro días en uno de los lugares más remotos del mundo, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de Perth, en los vastos océanos entre Australia, el sur de Africa y la Antártida, indicó Reuters.

El mayor de los objetos encontrados medía cerca de 24 metros de largo y parecía estar flotando en el agua a varios miles de metros de profundidad, dijeron. El segundo objeto era de unos cinco metros de largo.

"Es suficiente para desviar la investigación a esta área, sobre la base de que proporciona una pista prometedora de lo que podrían ser restos" dijo el capitán de navío de la Fuerza Aérea Australiana, John McGarry, en una conferencia de prensa en Canberra.

No se ha confirmado el hallazgo de restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desde que desapareció de las pantallas de control del tráfico aéreo en la costa este de Malasia la madrugada del 8 de marzo, menos de una hora después de despegar de Kuala Lumpur en dirección a Pekín.

"Puedo confirmar que tenemos una nueva pista", dijo el ministro de Transporte de Malasia, Hishammuddin Hussein, a la prensa en Kuala Lumpur, donde está la base de la investigación sobre el avión desaparecido.

Otro funcionario malasio dijo que los investigadores estaban "esperanzados pero cautelosos" sobre el descubrimiento de Australia.

El destino del vuelo MH370 ha desconcertado a expertos en aviación durante casi dos semanas.

Los investigadores creen que una persona con un conocimiento detallado tanto del modelo 777-200ER de Boeing como de la navegación de la aviación comercial apagó los sistemas de comunicaciones del avión antes de desviarlo a miles de kilómetros de su curso programado.

Comentarios