Concejo Municipal de Tovar realizó Sesión Especial con motivo del 65º Aniversario del Liceo Bolivariano "Félix Román Duque"


El Concejo Municipal de Tovar efectúo una  Sesión Especial con motivo del Sexagésimo Quinto Aniversario  del Liceo Bolivariano "Félix Román Duque" esta sesión tuvo lugar en dicha institución educativa.

El discurso de orden estuvo a cargo de Nilson Humberto Guerra, quien señaló en sus palabras “como ex alumno del Liceo   Félix Román Duque, siento inmenso orgullo al venir  a celebrar esta importante   fecha  entre  ustedes.  La   historia del plantel incluye a centenares de profesores y miles de alumnos. Sin olvidar empleados y obreros. Todos somos parte de ella. Todos   debemos   gratitud y lealtad”. 

Dijo también que “la incidencia del Liceo   Félix Duque en nuestra sociedad tovareña es muy grande.  Alumnos de muchos lugares del país, están esparcidos como profesionales dentro y fuera de Venezuela.  Los hay sacerdotes, militares de alto rango y baja graduación, ingenieros, economistas, abogados, geógrafos, educadores, contadores, administradores, médicos, odontólogos, en fin, de todas las áreas laborales.

HERENCIA EDUCATIVA
Nilson Guerra aseguró que Duque concibió la enseñanza como un servicio a la sociedad, como apostolado en el sentido cristiano de la palabra y como una elevada responsabilidad, para la cual consideró necesario una constante, amplia y bien planeada formación.

“Al lado  de las lecciones científicas  y humanísticas,  inculcó a sus  alumnos  preocupación   por el prójimo y la sociedad,  enseñó moralidad  y civismo,  destacó la grandeza  de alma de la mujer, exhaltó el trabajo para  incidir en el bienestar colectivo, sus  análisis y reflexiones le llevaron a  tener un manual propio sobre la importancia de la familia   y  la patria,   destacando  que la paz y  la convivencia eran signos  de las naciones  adelantadas y se aprendían desde el seno hogareño”.

Guerra sostuvo además que Félix Román Duque creyó  en la educación  para  todos, sin  separaciones o discriminaciones, por lo que sus lecciones eran regias y doctorales,  en un contexto social específico, y  sencillas  y demostrativas para lograr  que muchos niños  y  jóvenes ingresaran  de manera útil en el trabajo  creador.

HOMENAJEADOS
Por su parte Iván Chacón director de la Institución expresó que se realizó un homenaje al profesor  Juan Carlos González, al igual que se hizo con el personal administrativo, Ada molina, Elena Méndez, Carmen Suarez, Nancy Torres, Zenaida Sánchez y Rosita Peña y por el personal obrero a Aurora Castellano de la misma manera el evento sirvió de escenario para el bautizo  del periódico el Diafono, Inauguración galería y homenaje a Félix Román Duque y de igual manera se dio un concierto  con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Tovar.

(Prensa Alcaldía Tovar)


Foto : Alcaldía Tovar 

Comentarios