Ban pide al gobierno venezolano que escuche las demandas de los manifestantes

Ban Ki-moon | AFP

El secretario general instó a las partes a que dialoguen con la oposición y con los que llenan las calles, y no hizo ninguna referencia explícita a la Conferencia Nacional por la Paz

EFE

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, apeló hoy a las autoridades venezolanas a que "escuchen" las demandas de aquellos que desde hace semanas se manifiestan en las calles en protesta contra el Gobierno.

"Urjo a las autoridades venezolanas a que escuchen las legítimas aspiraciones de los que protestan", afirmó Ban, en una rueda de prensa al margen del segmento de alto nivel de la vigésimo quinta sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que hoy comenzó en Ginebra y en cuya inauguración participó.

El secretario general instó a las partes a que dialoguen con la oposición y con los que llenan las calles, y no hizo ninguna referencia explícita a la Conferencia Nacional por la Paz en la que participaron varios sectores del empresariado, la sociedad civil y la Iglesia, a instancias del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Ban pidió a las autoridades que velen porque se respeten los derechos a la libertad de expresión y de manifestación, pero dejó bien claro que los manifestantes deben expresar su descontento "de forma pacífica".

Todas estas reflexiones serán transmitidas directamente al ministro de Exteriores de Venezuela, Elias Jaua, con quien Ban mantendrá hoy un encuentro en Ginebra.

Comentarios