Avión de Malaysia Airlines cayó en el océano Índico

Aunque no se conocen las causas del accidente, las autoridades dan por hecho que los objetos detectados por una nave australiana en el oceano Índico son del Boeing 777, del vuelo de Malaysia Airlines, con 239 personas a bordo que desapareció el 8 de marzo.

EFE / Unión Radio

Ahora queda la etapa de recuperación de restos de personas y de la aeronave.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, en rueda de prensa, dio la información en rueda de prensa.
Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

"La última posición fue en la mitad del océano Índico, al oeste de Perth (la capital del estado de Australia Occidental)", dijo el gobernante.

Najib señaló que esta conclusión se ha alcanzado a través de nuevos datos y un análisis pionero de la compañía de satélites Inmarsat.

Antes de la rueda de prensa, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje en el que lamentaban comunicar que "ninguno ha sobrevivido".

Los ocupantes del avión eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

El avión despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Las autoridades malasias no ofrecieron una explicación de lo ocurrido y habrá que esperar a recuperar las cajas negras del aparato.

Comentarios