87% de los venezolanos pide rectificación a Maduro

Advierte Una Ventana a la Libertad


Con información de comunicado de prensa de Una Ventana a la Libertad
Caracas, 17 marzo 2014.- El coordinador general de la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto, lamentó la conducta desplegada por los cuerpos de seguridad para reprimir la manifestación pacífica protagonizada por algunos sectores de la sociedad en contra del presidente Nicolás Maduro.

“La desbordada represión de la que ha sido objeto el pueblo venezolano desde el mes de febrero ha sido la más violenta y donde más se han violado los derechos humanos a la ciudadanía de los últimos 50 años, incluso supera hechos emblemáticos como el Caracazo en 1989”, comentó.

“Lamentablemente esto ocurre ante la complicidad de instituciones como la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la República, que se han convertido en defensores del Gobierno y no de los ciudadanos. No hay que olvidar que las violaciones a los derechos humanos no prescriben”, agregó.

Nieto criticó que a pesar de haber hecho un llamado al diálogo, el Ejecutivo Nacional continúe reprimiendo con un excesivo uso de la fuerza. Insistió en que no se puede convocar a un entendimiento si se sigue amenazando a los opositores.

“Necesitamos que la paz deje de ser un discurso vacío sin acción y para esto es necesario como punto previo parar la brutal represión ejercida por los funcionarios de seguridad del Estado y las constantes violaciones a los derechos humanos a los manifestantes, además de la liberación de los muchos que siguen detenidos”, señaló.

Comentarios