Vandalismo causó destrozos en 25 comercios en Maracay

La muchedumbre arrasó con todos los productos y destrozó los equipos del supermercado CORTESÍA EL PERIODIQUITO

En los sucesos resaltó la ausencia de los cuerpos de seguridad del estado

EL UNIVERSAL

Maracay.- Unos 25 comercios quedaron destrozados luego de los desórdenes registrados en varias zonas de Maracay y el municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), en Aragua.

El alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate (VP), rechazó los actos vandálicos que se suscitaron la noche del lunes en la jurisdicción donde al menos 25 establecimientos comerciales resultaron con destrozos por los saqueos.

Resaltó que fue notable la ausencia de organismos de seguridad y orden público en la zona durante estos hechos, situación que incrementó la violencia y la anarquía.

Anunció la exoneración, mediante decreto, de impuestos a los dueños de comercios que resultaron afectados, entre los cuales se encuentra la importante cadena regional de supermecado Súper Líder.

Aprovechó la oportunidad para pedir a la ciudadanía a no caer en provocaciones y a continuar, de manera pacífica y democrática con sus acciones de protesta exigiendo reivindicaciones de derechos ciudadanos.

"Nosotros no somos los violentos, no somos los anárquicos. Nuestra lucha es pacífica, nuestro terreno es la calle".

Por su parte el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami responsabilizó al alcalde Guarate de los destrozos en su municipio y exigió "no caer en la trampa de la violencia" a través de su cuenta en Twitter.

Tensión en el centro

A pesar de que el gobernador aragueño informó este martes que Maracay se encontraba en completa calma y que los focos de violencia se registraban solamente en el municipio Mario Briceño Iragorry, las acciones de grupos violentos indicaban lo contrario.

A eso de la 1 de la tarde personas a bordo de motos arribaron al Súper Líder Los Samanes, al Sur de Maracay, donde intentaron derribar el portón de la entrada principal a fin de ingresar y tomar productos de manera ilegal.

La Guardia Nacional se presentó en el lugar y en varias ocasiones reprimió a estas personas que insistían en el ingreso irregular.

En otros puntos de la ciudad, como en el Centro Comercial Parque Aragua, los dueños de tiendas decidieron cerrar por medida de seguridad por la presencia de motorizados rodeando las instalaciones.

Habitantes de edificios residenciales, al norte de Maracay, también expresaron su preocupación ante el ingreso de motorizados armados para presuntamente causar destrozos en vehículos.

La tarde de ayer estuvo llena de zozobra ante los rumores de más violencia en esta entidad.

Comentarios