Suspenden servicio de transporte en Mérida

El presidente de Transporte del estado Mérida, Benjamín Lara, dijo que la medida obedece a que "es imposible transitar por la ciudad, hay muchas barricadas, hay barricadas por todas partes y así no se puede prestar el servicio".

NORA SÁNCHEZ |  EL UNIVERSAL 

Mérida.- La tarde de este miércoles, luego de que las barricadas de fuego se incrementaran en la ciudad de Mérida, el Sindicato de Transporte del estado Mérida, decidió suspender el servicio de transporte público en el municipio Libertador (Mérida).

Así lo hizo saber el presidente de este sindicato, Benjamín Lara, quien dijo que la medida obedece a que "es imposible transitar por la ciudad, hay muchas barricadas, hay barricadas por todas partes y así no se puede prestar el servicio".

Destacó que la decisión también busca salvaguardar la integridad física de conductores y pasajeros, ya que consideró que la circulación del transporte público, en medio de las manifestaciones que han obstaculizado el tránsito vehicular en casi toda la ciudad, es un riesgo.

La medida afecta a municipios vecinos como Campo Elías (Ejido) y Santos Marquina (Tabay), toda vez que las unidades que transportan pasajeros desde esas jurisdicciones hacia Mérida y viceversa, no pueden ingresar al municipio capital.

Lara aseguró que si mañana jueves la ciudad vuelve a la normalidad, el servicio se prestará normalmente.

Terminal cerrado

En horas de la mañana, el terminal de pasajeros de la ciudad, "José Antonio Paredes", fue cerrado por segunda ocasión en una semana, debido a que la sociedad civil trancó la avenida Las Américas para manifestar pacíficamente.

En virtud de que los accesos al puerto terrestre estuvieron trancados por barricadas, el gerente general de la institución, César Marquina, informó que el cierre fue decidido para resguardar la integridad física de usuarios, conductores y de las unidades de transporte que hacen vida en la terminal.

Por su parte, Giovanny Nieto, presidente de la Comisión de Transporte de la terminal de pasajeros, informó que las diferentes líneas extraurbanas que operan en el puerto terrestre, prestan su servicio en zonas específicas de entrada y salida a la ciudad de Mérida como la avenida Universidad, sector Pie del Llano y La Pedregosa.

Desde horas de la mañana, los merideños tomaron varias avenidas y las cerraron para protestar de manera pacífica, se mantuvieron a las afueras de sus sitios de residencia cacerolenado y manifestando su descontento con la cotidianidad del país como lo es el desabastecimiento, la inseguridad, la inflación, el alto costo de la vida, entre otros problemas.

Comentarios