"Si mi encarcelamiento es el despertar de un pueblo, valdrá la pena"


Después de pronunciar un discurso en el que destacó que es necesario construir "una salida pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle", el líder de Voluntad Popular se entregó a las 12:24 pm a la Guardia Nacional

A las 12:24 pm, el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, avanzó hasta el piquete de la la Guardia Nacional y se entregó, después de haber dirigido un discurso a las miles de personas que se congregaron en su apoyo en la plaza Brión, desde tempranas horas del martes. Poco después de las 3:00 de la tarde, se pudo conocer que el líder opositor fue trasladado hacia La Carlota.

Tras recibir un beso y un crucifijo de su esposa, Lilian Tintori, el líder político se puso a disposición de las autoridades, a pesar de estar consciente de que se entrega a una justicia "corrupta".
 
Durante su discurso, señaló que se debe construir una salida “que debe ser pacífica, dentro de la Constitución, pero en la calle. Ya no nos quedan en Venezuela medios libres para poder expresarnos y si los medios callan, debemos ir a las calles”.

“Tenía la opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca, la otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder”, sentenció.

Expresó también que: "si mi encarcelamiento permite a Venezuela despertar definitivamente y para los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena”.
López llegó a las 11:56 am a la Plaza Brion de Chacaíto.

Vestido de blanco y con la bandera de Venezuela en sus manos,  saludó a las personas que se concentraron para respaldarlo. Tras su llegada, los asistentes entonaron las notas del Himno Nacional.

Minutos antes de presentarse en la Chacaíto, López, señaló a través de su cuenta de Twitter, que no arriesgaría a nadie, que se acercaría al piquete y allí pasaría solo como lo pidió.
“No arriesgaré a nadie,  no caigamos en violencia”, pidió.

Reiteró que es inocente y no tiene que temer. “Siempre daré la cara. Mi familia y ustedes, son mi fuerza para luchar (…) Me desconecto. Gracias Venezuela. El cambio está en cada uno de nosotros. No nos rindamos. Yo no lo hare”, finalizó.

Detalles del traslado
Después de las 12:40 de la tarde,  López es montado en la ballena número 18 de la Guardia Nacional Bolivariana. La caravana sube hacia la avenida Casanova y la gente seguía eufórica el vehículo.
 Por órdenes del general Antonio Benavides Torres, hacen que el vehículo blindado se detenga a la altura de Chacaíto. En ese puno, López es cambiado a su carro personal, una camioneta Cherokee Negra, donde estaba su esposa Lilian Tintori y el general.

 Desde ese momento, el dirigente de Voluntad Popular comienza a ser ruleteado por Bello Monte, El Rosal, la avenida Casanova nuevamente y la avenida Libertador, a la altura del Sambil.

 En El Rosal, específicamente donde está el local de comida rápida Subway, López se bajó de la camioneta y llamó a la calma a las personas que coreaban su nombre. Casi en el Centro Comercial Único, la multitud rompió un  cordón de la PNB.

Cerca del Teatro de Chacao,  López volvió a descender del vehículo para calmar a la multitud que lo seguía. En las adyacencias del Liceo Gustavo herrera, más de 200 motorizados interceptaron la camioneta para intentar detenerla. El vehículo aceleró y dejó atrás a la multitud, para luego desviarse hacia La Carlota, donde es ingresado a las 2:44 de la tarde.

A las 3:37, López es sacado de La Carlota y su partido, Voluntad Popular, informó a través del Twitter que estaría siendo trasladado a la cárcel de Ramo Verde. 

Comentarios