Reportan cinco heridos de bala en manifestaciones estudiantiles de Mérida


Los estudiantes fueron blanco de los grupos motorizados, que desde la mañana rondaron la ciudad de Mérida.De los cinco heridos, una es mujer, quien recibió una herida rasante por el paso de un proyectil en la región lumbar.

EL UNIVERSAL 
NORA SÁNCHEZ

Mérida.- Las protestas estudiantiles que se escenificaron ayer en las avenidas Cardenal Quintero y Las Américas de la ciudad de Mérida, fueron atacadas por grupos motorizados presuntamente armados e identificados claramente con banderas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y pañuelos rojos y negros cubriendo sus rostros.

El lamentable saldo de las manifestaciones que en principio fueron pacíficas, fue de cinco personas heridas de bala, quienes según los estudiantes, fueron blanco de los grupos motorizados, que desde la mañana rondaron la ciudad de Mérida.

De los cinco heridos, una es mujer, quien recibió una herida rasante por el paso de un proyectil en la región lumbar.

Los otros cuatro fueron baleados en sus piernas, en la región intercostal izquierda y en el pecho.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de los Andes (HULA) y a centros de salud privados.

Vecinos de las zonas donde se escenificaron las manifestaciones denunciaron que los disparos de los motorizados dañaron vehículos estacionados en zonas residenciales, toda vez que les partieron los vidrios "con ensañamiento", dijeron.

Llegó refuerzo de la GNB

A las zonas de las protestas llegaron tres autobuses cargados de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para controlar la situación.

En horas de la mañana, el gobernador del estado, Alexis Ramírez, había informado que a Mérida llegaría un contingente de 160 hombres de la GNB, quienes estarían en reserva y saldrían a la calle si las circunstancias lo ameritaban.

Ramírez aseguró que no coartará el derecho a la protesta, pero pidió que cese las hostilidades y que los estudiantes se pronuncien en contra de la violencia.

Dijo que llamó a la GNB porque "tenemos 16 policías heridos, porque esto no es una protesta pacífica, aquí hay armas de fuego, hay gente infiltrada  que busca una explosión social que no la va a haber".

Comentarios