Oposición y movimiento estudiantil comandan jornada de protesta del 12F #UnidadEnLaCalle


La Patilla.com

Este miércoles 12 de febrero de 2014, a las 10:00 am, los líderes nacionales Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma junto a diputados que integran la Movida Parlamentaria, jóvenes y estudiantes de la mayoría de las casas de estudio del país, con #UnidadEnLaCalle, participarán en la jornada de protesta a propósito del Día de la Juventud.

Con la consigna “No nos quitarán el derecho a protestar” se pronunciaron los estudiantes universitarios del Zulia, quienes conmemorarán este miércoles 12 de febrero los 200 años de la Batalla de la Victoria con una marcha pacífica a las 9:00am.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad del Zulia (FCU-LUZ), Yorman Barillas, anunció que el punto de salida será desde las adyacencias de la Universidad “Doctor Rafael Belloso Chacín” (URBE) hasta llegar al edificio rectoral de LUZ.

“Los jóvenes marcharemos el 12 de febrero unidos por la patria. En este momento no nos unen las corrientes ideológicas, los partidos políticos ni los líderes nacionales sino Venezuela.

Queremos decirle al presidente Nicolás Maduro que la juventud bicentenaria sale a la calle para exigir el cese a la represión, la liberación de todos los estudiantes detenidos en la cárcel de Coro y la implementación de un nuevo sistema económico que levante el aparato productivo del país”, expresó Barillas.

Capriles respalda la marcha convocada por los estudiantes para el 12F
Este martes, el movimiento estudiantil se reunió con el gobernador de Miranda y líder de la alternativa democrática, Henrique Capriles, para solicitarle su apoyo y acompañamiento a la movilización que encabezarán los estudiantes este miércoles 12 de febrero.

Así lo informó el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, quien agregó que el objetivo principal de la actividad es solicitar al Ejecutivo central la liberación de los jóvenes de Táchira y Nueva Esparta que se encuentran detenidos.

“Vinimos a pedirle a Capriles que nos acompañe este miércoles en esa marcha y apoye al movimiento estudiantil para que este se mantenga autónomo y despartidizado. Eso es fundamental. El movimiento estudiantil es uno solo y se mantiene autónomo luchando por todas las reivindicaciones de todos los sectores de la sociedad.

El movimiento estudiantil tiene sus tópicos, sus temas y tampoco se va a montar en una agenda de tumbar al gobierno porque no es nuestra naturaleza. Nuestra exigencia será que liberen a nuestros compañeros, quienes en días pasados fueron detenidos por protestar contra las injusticias, la corrupción y la inseguridad”.

Puntos de encuentro
Caracas, Miranda, Vargas y Aragua: Plaza Venezuela, Distrito Capital, 10 am

Anzoátegui: Pasarela de Boyacá, Barcelona, 10 am

Apure: San Fernando: Paseo Libertador, altura de Traki, 3 pm

Barinas: Plaza El Estudiante, 2 pm | Socopó Pasarela, 4 pm

Bolívar: Ciudad Bolívar, Pza Páez, 10:00am 

Pto Ordaz, Plaza Monumental, 10:30 am

Carabobo: Naguanagua, CC Omnicentro (El Carabobeño), 9 am

Cojedes: Centro San Carlos, 4 pm

Falcón: Coro: Defensoría del Pueblo | Punto Fijo: Parque Cujizal, ambos 9 am

Guárico: Valle de la Pascua, Plaza Kuo, 9 am

Lara: Barquisimeto, Rectorado UCLA, 3 pm

Mérida: FACES – ULA, 9 am

Monagas: Maturín, Plaza El Balancín, 2 pm

Nueva Esparta: Porlamar, Calle del Hambre, 9 am

Portuguesa: Guanare, Plaza Andres Bello, 9 am

Sucre: Cumaná, Plaza Andrés Eloy Blanco (frente a la Catedral), 10 am 

Carúpano, Pza Bolívar, 3 pm

Táchira: Obelisco de San Cristónal, 10 am

Trujillo: Ajedrez de Valera, 9 am

Yaracuy: San Felipe, Plaza Teófilo Domingo frente al Ministerio Público, 9 am

Zulia: Esquina de la URBE, 9 am

Comentarios