Más de 1.000 trabajadores participan en la construcción del nuevo Teleférico de Mérida


AVN

Más de 1.000 trabajadores conforman la fuerza de tarea desplegada para la construcción de las cinco estaciones que integran el nuevo Sistema Teleférico de Mérida, obra cuya inauguración está prevista para el último trimestre de 2014.

José Gregorio Martínez, presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), informó este viernes en una transmisión especial de Yvke mundial Los Andes, que este año se han implementado medidas de refuerzo en varias áreas de trabajo, con la intención de redoblar el avance sostenido en la construcción.

“Cada semana, cada trimestre, hacemos evaluaciones de diferente tipo para identificar los nodos críticos y generar las decisiones que permitan continuar el avance sostenido, garantizando la salud y la vida de cada uno de nuestros trabajadores“, resaltó Martínez.

Destacó que el nuevo sistema teleférico cuenta con más de 85% de avance integral en su ejecución, luego de 38 meses de iniciada la obra, sumando a la presente fecha 3.500.000 horas hombre de labores y más de 1.000 trabajadores en actividad.

Obras complementarias a plena marcha

Informó el titular de Ventel que igualmente se mantiene el avance de obras complementarias y de adecuación necesarias para el entorno del sistema teleférico y su funcionamiento.

A este respecto resaltó la próxima culminación de la restauración de la plaza Las Heroínas, adyacente a la entrada del teleférico, obra ejecutada con participación del consejo comunal Barinitas, y a la que se ha destinado una inversión que asciende a los 30 millones de bolívares.

“Esta plaza será la antesala al nuevo teleférico de Mérida, incluirá nuevos servicios especializados y organizados en los que participarán más de 55 familias. Será una plaza totalmente restaurada que incluirá un parque infantil“, acotó Martínez, y agregó que la inauguración está prevista para la temporada de Carnaval 2014.

La plaza de Las Heroínas es un monumento Bicentenario para honrar a las mujeres merideñas que ofrendaron pertenencias, esfuerzos, e incluso la vida de sus hijos, para la causa independentista venezolana.

Comentarios