Jóvenes realizaron actividades musicales por la paz y la vida

En busca de la pacificación

Para promover la paz y rechazar los hechos violentos ocurridos en días recientes, en la ciudad merideña, el pasado jueves varios grupos musicales, deleitaron a los presentes con canciones reflexivas, que llamaban a la cordura, la tolerancia y la esperanza.

El Gobernador del estado Mérida Alexis Ramírez, acompañó a los jóvenes dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al gran acto musical  para buscar la paz y la vida, actividad realizada en la plaza Bolívar.

Expresó la primera autoridad del estado, que con este evento, se busca la auto determinación de soberanía e independencia, porque  así es como se tiene patria,   los cuales se sustentan en una unidad de propósitos, entre los que se contemplan eliminar la violencia a través de manifestaciones de paz, vida y amor, elementos necesarios para encaminar a los niños, al igual que defender este pueblo que se quiere y se ama.

Agregó el Gobernador que el haber  acompañado ayer a la juventud de Mérida, fue para decirle no a la violencia, sí a la paz, a la vida, al amor, al encuentro y a la revolución, porque el capitalismo lo que garantiza es guerra, caos y muerte, mientras que el socialismo promueve la esperanza, vida y futuro a los jóvenes que habitan esta patria.

Por otro lado, José Uzcátegui militante de la juventud Psuv y organizador del evento, rechazó cualquier acto de violencia, a la vez indicó que este se desarrolló en función de las políticas orientadas por el presidente Nicolás Maduro,  y con el gran apoyo manifiesto del gobernador Alexis Ramírez.


Finalmente, Uzcátegui  agradeció la presencia de la juventud merideña en la plaza Bolívar, quien con alegría y entusiasmo pintaron pancartas, a la vez que plasmaron  mensajes en tela a favor de la paz, asimismo, le encomendó  seguir luchando  por una vida, donde los valores humanos jueguen un factor fundamental. 

OCI/Airtierr Quiñonez).
Foto leyenda: Yenny Martins

Comentarios