@GustavoFinol: “¡Gas verde! En Caracas, Altamira a las 5:42 pm”

¿Por qué este gas lacrimógeno es de otro color? |Foto vía @jcajias

Durante las protestas de la tarde de ayer, sábado 15 de febrero, manifestantes denunciaron a través de twitter, la presencia de un gas diferente que era lanzado a quienes se encontraban en Altamira

@ReporteYa  

A través de la cuenta Viva La UCV (@VivaLaUCV) comentan lo sucedido: “Gas verde en Altamira 5:42pm” a lo que otros usuarios preguntan con asombro: “¿Verde?”Gatawitch @Gatawitch. La periodista Ileana Magual informa a través de su cuenta @imagual: “Lanzan un gas verde nunca visto, reportan en Altamira. Dicen que es vomitivo...”.
 
Expresiones de angustia colmaron las redes Adriana Boccalon (@aboccalon) , periodista de la UCV, expresa: “¿Qué tendrá ese gas? ¡Qué terror!" y el también comunicador Gustavo Finol llama la atención de este hecho: “¡Gas verde! En Caracas, Altamira a las 5:42 pm” vía @GustavoFinol.

De inmediato tuiteros se dedicaron a enviar mensajes tratando de explicar lo sucedido a los demás usuarios. “#REPORTE” ‏@experienciajovn dice:
“El gas pimienta es VERDE y da picazón en todo el cuerpo, es más corrosivo. El gas lacrimógeno es BLANCO y afecta ojos y mucosas”.

Carlos Alberto ‏@CAlberllano desde Panamá es más específico: “El gas verde causa descarga nasal acuosa, estornudos, dolor en la nariz y pecho, náuseas, vómito, trastornos sensoriales y finalmente muerte! Y añade en otro “tuit”: “El Difenilaminoclorarsina (dinhidrofenarsacina) o gas verde, fue desarrollado en 1913, contiene 27% de arsénico”.

Habrá que esperar las investigaciones de expertos sobre la materia para conocer el por qué de la coloración verde de este gas utilizado para dispersar las manifestaciones de este sábado. El tuitero y ciberactivista Luis Carlos Díaz, de manera sarcástica nos da su visión al respecto en su perfil @LuisCarlos: “Si el gas lacrimógeno es verde, significa: a. Lo aliñaron b. Se pudrió en un container c. Es vegano d. Aliento de Hulk”.

Comentarios