Guardia Nacional dispersa a manifestantes en Puerto Ordaz

Estudiantes se sientan en la calle ante efectivos de la GN en señal de protesta. (@mramirezcabello)

Estudiantes se mantienen en las calles a pesar de la acción de las autoridades que comenzó a las 3:00 am. Pasadas las 7:00 am los efectivos militares continúan lanzando lacrimógenas y perdigones a los manifestantes y vecinos en Alta Vista. A las 8:15 am lanzan más bombas en Paseo Caroní

EL UNIVERSAL 

Ciudad Guayana.- Una vigilia estudiantil que acompañaban vecinos del sector, la cuarta que se realizaba desde el 12 de febrero, fue dispersada con bombas lacrimógenas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a las 3:00 am en la Plaza Monumento. La acción de los militares lleva más de cinco horas, pues vecinos y estudiantes realizan manifestaciones en contra de la medida aplicada esta madrugada.

Luego de las 8:00 am los guardias nacionales están retirando las barricadas que algunos manifestantes colocaron en Alta Vista y dispersando a los manifestantes que se colocaron hacia el Paseo Caroní. Un grupo de estudiantes se agrupó frente a dos tanquetas colocadas en el Paseo Caroní y entonaron el himno nacional.

Un efectivo de la GN amenazó a una vecina que tomaba fotos con su teléfono celular. "A que te quito el teléfono y te lo parto", gritó el militar.

A media mañana los estudiantes protestan la acción represiva de la Guardia Nacional sentados en el piso en la carrera Churum Merú, adyacencias de la Toyota y Wendy's. "¿Por qué nos piden paz y nos reprimen?", preguntan los jóvenes a los GNB.

En la madrugada en dos tandas los efectivos de la Guardia Nacional lanzaron lacrimógenas en la Plaza Monumento, centro de las protestas, sin mediar palabra con los manifestantes. Los estudiantes corrieron hacia las calles aledañas y los vecinos los socorrieron ante la arremetida.

Niños que dormían en los edificios vecinos resultaron afectados por los gases. A esta hora los estudiantes se mantienen en los alrededores de los edificios del sector Alta Vista reorganizando sus protestas.

Las jornadas previas habían transcurrido de forma pacífica y los efectivos militares mantenían una actitud respetuosa hasta la acción de esta madrugada.

Pasadas las 6:00 am los guardias nacionales lanzaron lacrimógenas a residencias Upata para intentar dispersar a estudiantes que se refugiaban en las inmediaciones del sector.

Con información de María de los Ángeles Ramírez Cabello. 

Comentarios