Emiten orden de captura contra Carlos Vecchio

Nota de prensa
Caracas, 27 de febrero 2014.-La tarde de este jueves 27 de febrero trascendió la orden de captura emitida por el Tribunal 16° en Funciones de Control, a cargo de la juez Ralenis Tovar Guillén contra el coordinador político nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio.

En los documentos oficiales de dicho tribunal se ordena a la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), la aprehensión del ciudadano Carlos Alfredo Vecchio Denari por la presunta comisión del delito de determinador en incendio intencional, instigación pública, daños y asociación.

La orden contra el dirigente nacional de Voluntad Popular figura dentro del mismo expediente que cursa en contra del coordinador nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, quien cumple 10 días recluido en la cárcel militar de Ramo Verde.

Nicolás Maduro inició una arremetida de persecución política y criminalización contra Voluntad Popular, que incluyó tres allanamientos y robo de equipos a la sede nacional del partido en Caracas, un allanamiento a la sede de Voluntad Popular en San Antonio de Los Altos, dos allanamientos a la familia de Leopoldo López y la posterior detención del líder político.

Además de Vecchio, también existe orden de captura vigente contra el dirigente nacional Antonio Rivero y amenazas de detención, sin orden confirmada, contra los alcaldes David Smolansky (El Hatillo) y Daniel Ceballos (San Cristóbal), así como contra el diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia Lester Toledo en Maracaibo y ataques contra el alcalde de Mario Briceño Iragorry (Aragua), Delson Guárate.

A través de la señal de Venezolana de Televisión también se sostiene una campaña permanente de desprestigio contra los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Lawrence Castro y la coordinadora del frente universitario del partido, Gaby Arellano.



Comentarios