Dos heridos de bala en 24 horas en protestas en Táchira

Guardia Nacional continúa desplegada en Pueblo Nuevo/ Eleonora Delgado

Una estudiante de Enfermería y un adolescente resultaron heridos en las protestas en distintos sitios de la entidad

El Nacional Web

En Táchira, en las últimas 24 horas, al menos dos personas han resultado heridas en medio de las acciones represivas de los cuerpos de seguridad.
En el sector 23 de Enero, al oeste de San Cristóbal, resultó herido de bala en el pecho un adolescente de 16 años de edad. 

El muchacho según testigos, no participaba en las protestas cuando recibió el disparo. Fue llevado al Hospital Central y está estable.

 Asimismo, en la localidad de La Fría, municipio García de Hevia, al norte de Táchira resultó herida de bala en el cuello una estudiante de Enfermería identificada como Yaneuliz Vaca, en el desarrollo de una manifestación que fue reprimida por Politáchira. También fue sometida a intervención quirúrgica y está estable.



Cuadrillas de limpieza retiraron algunas barricadas instaladas en los sectores Pueblo Nuevo y Barrios Obrero pero en la misma medida, buena parte de ellas, fueron levantadas de nuevo.

A la altura de la Ferrero Tamayo, entre la urbanización San Judas Tadeo y la Iglesia Santísimo Salvador, se registraron protestas. Los guardias nacionales intentaron remover barricadas de gran magnitud, pero optaron por retirarse.


Horas antes, los uniformados hicieron presencia en el Centro Comercial Baratta ante el intento de irrupción de gran cantidad de personas en el supermercado de ese establecimiento.

Comentarios