Denuncian intimidación contra defensores en Derechos Humanos

La fundación Internacional Front Line Defenders exhortó a que se Inicien una investigación inmediata, e imparcial sobre la detención arbitraria y las agresiones físicas en contra Inti Rodríguez, además de la campaña de difamación hacia Humberto Prado, representante del Observatorio Venezolano de Prisiones.


EL UNIVERSAL

Caracas.- La organización internacional Front Line Defenders para la protección de los defensores en derechos humanos manifestó su preocupación por la integridad física y psicológica de los defensores de derechos humanos.

La preocupación obedece a la "campaña de difamación" que asegura existe por parte del Ministro de Justicia y del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, contra Humberto Prado Sifontes, presidente del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), e Inti Rodríguez, detenido arbitrariamente por parte de cuerpos de seguridad, presuntamente pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y agrupaciones parapoliciales del oeste de Caracas.

Indicaron que "las evidencias demuestran que los actos de intimidación en contra de Humberto Prado Sifontes y las agresiones y amenazas contra Inti Rodriguez tienen relación directa con su labor en defensa de los derechos humanos en Venezuela".

Front Line Defenders expresó su preocupación anteriormente ante las campañas de difamación en contra de Humberto Prado en mayo 2013 y en abril 2013. Asímismo reportó las difamaciones en contra de la organización no gubernamental Provea el 19 de abril 2013.

Exhortaron a que se inicie una investigación inmediata, e imparcial sobre la detención arbitraria y las agresiones físicas en contra de Inti Rodríguez con el fin de identificar a los responsables, llevarlos ante la justicia en conformidad con los estándares internacionales.

Comentarios