CNP-Caracas repudia agresiones a trabajadores de la prensa

El Colegio Nacional de Periodistas / CNP

El Colegio Nacional de Periodistas instó "a las autoridades a respetar a los estudiantes que se encuentran en las calles protestando pacíficamente". También exhortó "al presidente Nicolás Maduro a proteger la generación de relevo buscando diálogo y concertación"

El Nacional Web

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas - Caracas emitió un comunicado en el que rechazó "contundentemente toda agresión a periodistas y trabajadores de la prensa que se encuentran cubriendo los hechos suscitados en días recientes, para llevar información a todos los venezolanos".

A continuación, parte del comunicado:
"El CNP-Caracas es custodio de la libertad de expresión y derecho a la información que tienen los ciudadanos, así como también es garante del derecho de los colegas a ejercer el periodismo sin represión y sin agresiones. Condenamos la violencia, venga de donde venga. Defenderemos a todos los comunicadores y periodistas sin distingo de color político o medio de comunicación.

Instamos a las autoridades a respetar a los estudiantes que se encuentran en las calles protestando pacíficamente y exhortamos al Presidente Nicolás Maduro a proteger la generación de relevo buscando diálogo y concertación.

De la misma manera, el CNP-Caracas anuncia que la actividad convocada por el gremio hasta la Defensoría del Pueblo en defensa de los derechos al trabajo, a la libertad de información y expresión, amenazados por la renuencia a asignar las divisas para la compra de papel para la prensa escrita, ha sido suspendida hasta nuevo aviso, dadas las convocatorias de marcha realizadas por el oficialismo y la oposición.

El CNP- Caracas respeta la libertad de conciencia de cada periodista. La institución no fija, ni fijará posición partidista. Defendemos libertades, no negociamos la dignidad de nuestros agremiados".

Comentarios