Al menos 11 muertos han dejado las protestas en el país

Panorama.com

Al menos 11 muertos se han registrado tras los hechos violentos que se desataron desde el inicio de las protestas en el país.

El último de ellos fue confirmado por el presidente Nicolás Maduro, este viernes y fue identificado como Danny Vargas. 

El joven fue apuñalado en lo que denominó una “guarimba”, en el estado Táchira. Cuando Vargas pretendía pasar por la barricada, en la que no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca.

Otros de los fallecidos son Bassil Alejandro Dacosta Frías, Roberto Redmann Geraldine Moreno, Génesis Carmona, todo estudiantes; Juan Montoya, miembro de colectivo del 23 de Enero y un fiscal del Ministerio Público, quien intentó esquivar con su vehículo una barricada colocada, perdió el control y se estrelló.


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo este vierrnes que “las protestas seguirán” hasta que el Gobierno atienda las demandas de los manifestantes.


El presidente Nicolás Maduro exhortó, este domingo, a que “se acaben las guarimbas, basta ya de terrorismo”.



Desde una concentración de adultos mayores que marcharon hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, afirmó que la oposición “está estimulando el odio para ver si aparece un loco y me mata. 

Nosotros hacemos seguimiento del odio que ellos estimulan, Dios me va a cuidar y voy a vivir mucho más años que todos ustedes juntos”.

Comentarios