A punta de perdigonazos: Hombre perdió un ojo en Valencia tras enfrentamiento con GNB (+Fotos)


Durante la noche de este lunes, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a punta de perdigonazos, una protesta pacífica que se llevaba a cabo en la avenida principal de Los Caobos en Valencia, según reseña el diario Notitarde.

En la manifestación, resultaron heridas cinco personas quienes recibieron impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo, entre ellos, un menor de edad quien resultó herido en la pantorrilla derecha. 

Otros de los heridos fueron: José Luis Colmenares, quien resultó afectado en el ojo izquierdo; Luis Cardoza, herido en el muslo derecho y, una mujer sin identificar, con heridas en costado y espalda.


También se pudo conocer que fueron detenidos dos jóvenes mayores de edad, de los que se desconoce identidad; no obstante, trascendió que fueron trasladados al Desur, donde horas más tarde fueron dejados en libertad.

Según Luis Cardoza, uno de los manifestantes que resultó herido, los vecinos y estudiantes se encontraban protestando de forma pacífica en la avenida desde las 6:30 de la tarde, hasta que un grupo decidió subir hasta la Autopista del Sur.

A eso de las 8:00 de la noche, según dijo, llegaron comisiones de la GNB integradas por 15 a 20 motorizados, quienes “dispararon contra la manifestación”, la cual se replegó nuevamente hacia la avenida de Los Caobos.


Explicó que la gente -al ver que la GN disparaba en su contra- se refugió en los edificios vecinos, así como en locales o en carros donde habían llegado al sitio, pero eran sacados de los lugares “y les disparaban perdigones a quemarropa”.

Asimismo, Josué Viloria, otro de los presentes, manifestó que varios de los efectivos motorizados se cubrieron la cara con capuchas para evitar ser identificados. “Aquí bajaron a la gente de los carros y le daban perdigonazos a quemarropa”.

Al respecto, el señor David Guevara -quien presenció los hechos- destacó que la protesta se llevó de forma pacífica y nunca hubo motivos para ser atacados por parte de los efectivos de seguridad.

Notitarde

Comentarios