Ventel realizó primer encuentro regional de guías turísticos y baquianos

En el marco de la puesta en marcha del Sistema Teleférico de Mérida

Este miércoles el presidente de Venezolana de Teleféricos (Ventel), José Gregorio Martínez, encabezó el Primer Encuentro Estadal de Guías Turísticos y Baquianos en el marco de la puesta en marcha del “Mukumbarí”, nuevo Sistema Teleférico de Mérida.

La actividad se inició con una importante ponencia sobre las fortalezas que tendrá el teleférico más alto y largo del mundo, obra que sin duda elevará la actividad turística del estado Mérida.

Martínez destacó que siguen los trabajos a toda marcha para cumplir con la meta de inaugurar el “Mukumbarí”, considerando, de acuerdo a los trabajos de infraestructura que esté en funcionamiento  durante el último trimestre de este año en curso.

El encuentro, desarrollado en el Centro de Convenciones Mucumbarila, contó con la presencia de representantes de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), Ministerio de Interior Justicia y paz, así como prestadores de servicios turísticos de la entidad.

La jornada se extendió durante todo el día para establecer mesas de trabajo que permitan articular con todos los elementos que actuarán, una vez inaugurado el sistema teleférico de Mérida, entre ellos el tema de la seguridad, servicios de posadas, hoteles, transporte y guías.

Asimismo explicó que se brindarán programas de capacitación para los guías y baquianos, ya que es un compromiso de todos los sectores consolidar este gran proyecto para Venezuela y para Mérida. 

(OCI-Jesús Finol).
Fotos Yenny Martins

Comentarios