TSJ aprobó el carácter orgánico de la ley de precios justos

Nicolás Maduro/ Captura de pantalla

Maduro consideró que Ojeda encarnó un símbolo para entender el significado del Pacto de Punto Fijo

El Nacional WEB

El presidente Nicolás Maduro participa en un acto conmemorativo a Fabricio Ojeda desde la Parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Maduro consideró que Ojeda encarnó un símbolo para entender el significado del Pacto de Punto Fijo: "Un día como hoy, un hombre como él (Fabricio Ojeda) estuvo al frente de una maravillosa esperanza que nació de la mano de los humildes; fueron los trabajadores de entonces quienes se lanzaron a las calles para conquistar su derecho a la democracia".

Durante su discurso el mandatario recordó las hazañas de Fabricio Ojeda. "Las banderas del pueblo del 23 de enero, del pueblo que representó Fabricio Ojeda son hoy las banderas de la revolución bolivariana", dijo.
Aseguró que el 23 de enero de 1958 le pertenece el pueblo y no a la oligarquía:"Es extraño que los partidos de la MUD se hayan quedado en silencio (...) hoy no dijeron ni pío; ahi hay un grupo contra otro contra, todos contra todos".

El jefe de estado se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, y criticó las reacciones de representantes de la oposición."Estamos tomando las medidas para lograr el equilibrio entre el ingreso, el egreso y la administración de los dólares que le pertenenecen al pueblo. Ahí salio parte de la derecha a chillar con mi tarjeta no te metas", expresó.

Afirmó que el gobierno tiene claro los objetivos necesarios que deben concretar para lograr un nuevo orden económico que fortalezca la actividad comercial en el país: "Necesitamos equilbirar correcta y transparentemente las cuentas, generar nuevos ingresos y ordenar muy bien en que se invierte. Yo lo he dicho, aquí no se le va a dar un solo dólar más a una empresa fantasma de la burguesía parasitaria" .

Además, acusó al presidente de Consecomercio y Fedecámara de conspirar contra la estabilidad económica del país a través de una guerra económica:"Si ustedes se pasan de la raya tendrán que verle la cara de frente a la justicia venezolana. ¡Ya basta de conspiradera contra el pueblo!".

"Tenemos los recursos, si de divisas se trata si de bolívares se trata. Ellos dicen que estamos quebrados, estamos es trabajando y cuando hay dificultades las decimos", expresó.

Anunció que la sala constitucional aprobó el carácter orgánico de la ley de precios justos, la cual sadrá mañana promulgada en gaceta oficial y que la próxima semana iniciarán las reuniones con los 11 sectores de la economía. "En este momento tenemos más de 2.000 inspectores en formación para lanzarnos todos los ministros con el doble de fuerza y capacidad de lo que hicimos en noviembre pasado".

Dentro de la ley de costos y precios justos se incluirá una etiqueta de color que indicará cuáles productos fueron adquridos al precio de dólar oficial.

El gobernante dijo que todos los productores de negocios manufactureros, agroindustrial o del campo que deseen invertir contarán con el respaldo del Estado.

Instó nuevamente a grupos delictivos a dejar las armas e hizo un llamado para la paz.

Comentarios