Samin es ahora Farma Mérida Socialista


Se generarán  24 empleos directos 

****Se crearán seis nuevas farmacias en los diferentes ejes de la entidad merideña, para beneficio de más merideñas y merideños.

El Servicio Autónomo de  Medicamentos E Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), desde el primero de enero pasó a llamarse servicio Autónomo Farma Mérida Socialista Sociedad Anónima, a través del cual el Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, aspira abrir nuevas farmacias en el proceso de reestructuración.

Así lo dio a conocer Richard Mejías director de Farma Mérida. “Por decisión del Gobernador Alexis Ramírez, vamos a registrar a Farma Mérida como una empresa social, una empresa del estado con productividad del estado”.

 Asimismo, Mejías agregó que la institución tiene como proyecto abrir entre cinco y seis farmacias en los diferentes ejes de la entidad merideña, una cada dos meses, para llevar medicamentos a bajo costo a la población y dar un impacto social, de tal manera de mejorar la calidad de vida de los merideños.

 El funcionario, añadió que esas farmacias brindarán atención, dispensarán medicamentos  y orientación en el uso de medicamentos  a la población  y generarán 24 empleos directos, lo que indica que serian entre cinco y seis personas por farmacia; además será la droguería que distribuirá medicamentos a todas las farmacias pertenecientes al estado.

Para finalizar el director de Farma Mérida, destacó que gracias a un convenio que se tiene con la facultad de Farmacia de la Universidad de los Andes (ULA), se ha logrado que pasantes de  la escuela de farmacia y farmacias clínicas para así contribuir con la formación de nuevos profesionales.

Nicolás Gutiérrez 

Comentarios