Puliti exhorta alcaldías unir esfuerzos para solventar el problema del vertedero de basura

El alcalde hace un llamado a los organismos competentes para que habrán una investigación y  determinen porque el municipio Alberto Adriani no ha cumplido con sus obligaciones con la mancomunidad.

La Mancomunidad para el Manejo Integral de los Desechos Sólidos de las Cuencas del Mocotíes, Guarurie y Chama – MACUMO – realizo una importante reunión con la finalidad de buscar solución a la problemática que viene presentando el vertedero controlado  para la operatividad del mismo por falta de recursos.

Yvan Puliti,   Alcalde del municipio Tovar estuvo presente en el vertedero controlado ubicado en el sector de “Onia-Culegría” y quien señaló que se trasladó al sitio con la finalidad de evaluar personalmente cual es la situación este vertedero.

El mandatario Tovareño manifestó que su municipio ha venido aportando  los recursos para el mantenimiento de las máquinas y operatividad del mismo, pero no entiende la razón por la cual el municipio Alberto Adriani tiene una deuda con Macumo de más de 4 millones de bolívares, siendo este municipio el que más basura deposita y es el que menos aporta para solventar la problemática del vertedero de basura.

Puliti  desde el sector Onia dijo que  “hacemos un llamado a los organismos competentes entre ellos la fiscalía, el contralor y  concejo municipal  de Alberto Adriani  para que habrán una investigación de la pasada gestión en relación al caso y hacia donde fueron desviados los recursos que fueron aprobados en ordenanza de presupuesto”.

Por su parte Oscar Garrido, alcalde del municipio Pinto Salinas quien se hizo acompañar por los concejales también asistió a la reunión con la finalidad de buscar soluciones a la problemática que se viene presentando en  el vertedero de basura en el  Sector Onia del municipio Alberto Adriani.

Expresó  el Alcalde que en esta oportunidad tiene toda la disposición de aportar los recursos para el mantenimiento y desenvolvimiento del trabajo de Macumo, esperando que la alcaldía Alberto Adriani se ponga al día con las deudas que tiene con esta mancomunidad ya que la misma es la que más desechos sólidos lleva al vertedero.

Esperamos que todas las alcaldías sigan aportando los recursos para que definitivamente podamos resolver la problemática existente.

Acuerdos sostenidos

Javier Flores, representante de Macumo de la Alcaldía de Tovar informo que luego de la reunión con los alcaldes, concejales, consejos comunales y comunidad de la zona acordaron la asignación de un recurso extraordinario para mejorar la maquinaria, así como la recuperación de la vía que conduce desde la entrada de Onia y seguir aportando lo que por ordenanza establece la ley así como crear un plan de saneamiento más específico.


“Esperamos que en los próximos días logremos optimizar la operatividad de este vertedero de basura controlado a cielo abierto”

Prensa Alcaldía Tovar
Fotos: Horacio Rondón

Comentarios