Publicarán precios de vehículos nuevos el 7 de enero

Tal y como lo establece el decreto presidencial, será el próximo martes cuando se publiquen, en los portales de las páginas de las empresas de vehículos, camiones y autobuses; los precios a puerta de fábrica y concesionaria establecidos

Unión Radio

El Gobierno Nacional realizó reuniones con 14 empresas ensambladoras del país (9 privadas y 5 mixtas o estatales) en donde analizaron 114 modelos de vehículos y se fijaron precios de acuerdo a la estructura de costos.

En este sentido, se están convocando a todas las empresas ensambladoras instaladas en el país a un conjunto de reuniones a efectuarse el próximo lunes 6 de enero para informarles el detalle y la conclusión del estudi.

El Órgano Superior de Economía tendrá a cargo la fiscalización de los precios, mientras recaerá en los ministerios de Comercio e Industrias el seguimiento a estas medidas.

Al mismo tiempo, tal y como está establecido en el decreto, ningún carro usado podrá superar el equivalente en un carro nuevo.

Uno de los temas que será anunciado la próxima semana, en conjunto con los precios de los más de cien modelos de vehículos estudiados, son los márgenes de comercialización que se permitirán a las concesionarias.

Estas políticas recogen tanto temas de justicia en los precios como políticas de producción industrial, asumiendo a ambos como componentes estructurales de la política.

Comentarios