Plan “Patrullaje Inteligente” garantiza mayor seguridad a los merideños

Trabajo coordinado arroja resultados positivos

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a la ciudadanía merideña, el director de la Policía del estado Mérida, General de Brigada (GNB), Gustavo Martín Saluzzo, siguiendo instrucciones del Gobernador bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, mantiene activo el dispositivo de seguridad denominado “Patrullaje Inteligente”, el cual está dirigido a prevenir hechos delictivos.

Dicho programa, que forma parte del plan “Patria Segura”, se ha venido implementado en varios estados del país, arrojando resultados positivos, producto del trabajo coordinado con todos los cuerpos de seguridad.

El General Saluzzo informó que el plan “Patrullaje Inteligente” es un instrumento donde se fusionan las comunidades y los organismos de seguridad, con el fin de garantizar la paz en diversos espacios públicos de la entidad, tales como parques, parroquias y bulevares, es decir donde haya afluencia de personas.

Indicó el director de la Policía del estado Mérida, que para tal fin se mantienen desplegados y en permanente vigilancia, un grupo de funcionarios divididos en cuadrantes, lo que permite mantener labores de circulación las 24 horas del día, atentos ante cualquier eventualidad.

Saluzzo también se refirió a la importante reunión que se está  organizando para el próximo 28 de enero del año en curso, entre el Gobernador Alexis Ramírez y los 23 alcaldes del estado, con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, con quien evaluarán y analizarán nuevas estrategias de seguridad para el estado. 

(OCI-Jesús Finol).    
Foto: José Angulo. 

Comentarios