Motociclistas venezolanos listos para iniciar el Dakar

Los pilotos Nicolás Cardona, Rafael Eraso y Gustavo Querales, integrantes del Team Rally Venezuela, completaron las verificaciones técnicas en Rosario, Argentina, ciudad en la que este domingo se dará la señal de partida del Rally Dakar 2014.

Unión Radio

El trío de centauros venezolanos tomará la salida por segunda ocasión en la competencia más extensa y peligrosa del planeta, ruta de más de 9 mil kilómetros que durante dos semanas recorrerá caminos de Argentina, Bolivia y Chile.
Al manillar de máquinas Yamaha de 450cc de última generación que tuvieron ocasión de probar en octubre pasado en las arenas de Marruecos,  Cardona, Eraso y Querales iniciarán la exigente prueba suramericana en la que rivalizarán frente a más de un centenar de motociclistas provenientes de los cinco continentes.

El larense Nicolás Cardona buscará mejorar el trigésimo quinto puesto obtenido en la edición 2013 y, de no mediar imprevistos, será uno de los candidatos a batallar en el selecto pelotón de los veinte primeros, en tanto Rafael Eraso también tiene previsto ubicarse en el primer tercio de los competidores, mientras Gustavo Querales apunta a avanzar y cerrar entre los cien primeros.

En medio de la intensa ola de calor que sacude el territorio argentino, el jueves y viernes la lluvia refrescó bastante el ambiente que llegó a soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. El sábado está prevista la partida simbólica en la norteña ciudad de Rosario, ubicada a unos 300 kilómetros de Buenos Aires.

El domingo se efectuará la primera de las trece etapas del Dakar 2014 que enlazará las ciudades de Rosario y San Luis, jornada que tendrá 809 kilómetros, 180 de ellos correspondientes a pruebas especiales y 629 de enlaces. 

Comentarios