Mincultura reforzará en Mérida memoria histórica del 23 de enero

Con diversas actividades  

Un 23 de enero de 1958 un movimiento cívico militar con ideales revolucionarios encabezado por Fabricio Ojeda, jefe de la “Junta Patriótica” en la clandestinidad, derrocó la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, para dar paso a la democracia participativa y protagónica  con  ideales de igualdad e inclusión del soberano en los procesos políticos.
 
Es por ello que, un 6 de diciembre de 1998, Hugo Chávez, llegó a la Presidencia, en aquél entonces, de la República de Venezuela, para enrumbar nuevamente al país por el camino de la paz y el progreso llevando como bandera los valores revolucionarios y de justicia social.
  
El director  general del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Genrry Flores, significó como muy importante hacer memoria histórica de lo que ocurrió en aquella época y contrastarlo con la realidad actual ya que si Hugo Chávez, no hubiese llegado a ser presidencia, Venezuela, hubiese continuado gobernada por los tradicionales “cogollos” de los partidos de derecha.
 
Por tal motivo este jueves 23 de enero, el Gabinete Cultural proyectará a las 6: 00 de la tarde en la Librería del Sur, un documental sobre el revolucionario Fabricio Ojeda.


Y para el viernes 24 de enero, a las 4: 00 de la tarde, en la Librería del Sur, realizarán el conversatorio “23 de enero: En la Historiografía venezolana del Siglo XX” con el profesor Gilberto Quintero en función de analizar cómo se ha dado, a lo largo del tiempo, el registro de hechos históricos de la revolución bolivariana.

(FIN/PRENSA/MPPC) 

Comentarios