Mincultura celebrará semana del Cine Nacional en Mérida

Este año alusivo al tema indígena 

 En el marco de los 117 años de la conmemoración del Día del Cine Nacional, a partir de este martes 28 de enero, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de su Gabinete Estadal de Cultura Mérida y la Plataforma del Cine y el Audiovisual, darán inicio a esta celebración con una serie de proyecciones y conversatorios alusivos a la fecha. 

Oscar Murat, coordinador de la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales informó que la festividad está enmarcada en el tema indígena sobre el cine venezolano, y arrancará este martes (Día del Cine Nacional), con la proyección “Ríos que nos atraviesa”,  de la documentalista Manuela Blanco, cuyo trabajo ha estado orientado a la investigación de la cosmogonía, visión y pensamiento del mundo respecto a las problemáticas que enfrenta el pueblo Warao.

Proyecciones y conversatorios

“Ríos que nos atraviesa”, se proyectará a las 5: 00 de la tarde en la sala Spinetti Dini del Centro Cultural Tulio Febres Cordero, y trata sobre el impacto ecológico que tiene la extracción gasífera y petrolífera en el ámbito de los waraos.    

El miércoles 29 realizarán el conversatorio “Miradas cruzadas entre literatura y cine” a cargo de la profesora Lilibeth Zambrano, Alberto Rodríguez y Manuela Blanco, en la Casa Bosset, a partir de las 10: 00 de la mañana.

El jueves, habrá una charla, en la Escuela Técnica “Simón Rodríguez”; en la tarde, un cine-foro en la sala comunitaria de Tabay,  y el viernes,  proyectarán en la mañana “Dudamel, el sonido de los niños”, y en la tarde, “El Yaque, pueblo de campeones”, en el barrio Andrés Eloy Blanco. 

( Prensa/MPPC) 

Comentarios