Maduro anuncia aumento de 10% en el salario mínimo y las pensiones

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció un aumento de 10% del salario mínimo así como también en las pensiones que entrarían en vigencia en el actual mes de enero. 

Unión Radio

“Yo he decidió arrancar enero dando un aumento salarial de arranque de este año de 10% a partir de este mes de enero, en las tablas salariales y de pensiones del salario mínimo urbano, 10% a todas las pensiones, la cual nos coloca de mayo a enero anualizado los aumentos, por encima de la inflación criminal inducida de la guerra económica”, dijo.

Señaló que los casi 2millones 700mil pensionados que hay en el país y 10mil nuevos pensionados serán incorporados en la gran Misión en Amor Mayor y 10 mil nuevos pensionados por el seguro social para un total de 20 mil.

Indicó que estas medidas se implementan debido a que en el país hay una guerra económica en contra de la nación venezolana “y nosotros estamos defendiendo al país y tiene efectos sociales y estamos defendiendo a la sociedad, a los que trabajan, del ataque de los parásitos”, añadió.

Destacó que todos los contratos colectivos que estén pendientes en este año incluyendo el petrolero se van a discutir y a firmar de manera justa y en paz "conseguiremos los recursos para que sean contratos colectivos justos".


Adelantó que este no será el único aumento salarial de 2014, y que los restantes se harán ajustados “a la necesidad y a la posibilidad” del país.

Comentarios