Insumos para papel, farmaceútico y harina participarán en el Sicad

La oferta para las empresas es de 90 millones de dólares y para personas naturales 10 millones de dólares

BVA

El Banco Central de Venezuela convocó la 15ª subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas y la primera de 2014 por 100 millones de dólares. La oferta para las importadoras es de 90 millones de dólares y para las personas naturales 10 millones de dólares. Los viajeros no fueron convocados en esta oportunidad.

Participarán personas jurídicas del sector automotor (únicamente equipos y repuestos) y empresas del sector alimentos (solamente insumos y materia prima para productos de molinería como harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, arroz, pastas alimenticias y cereales).

Asimismo llamaron a los importadores de papel, cartón y madera, pero solo para compras de insumos y materias primas para elaboración de papel, cartón y madera. También tendrán acceso las empresas del sector salud, pero únicamente insumos y materias primas para elaboración de productos farmacéuticos y vitaminas; para oftalmología y lentes correctivos.

Para las empresas la cantidad mínima por orden de compra son 5.000 dólares y el monto máximo es 1% del monto total de la subasta.

Solo serán recibidas las solicitudes de las personas naturales cuyo destino de las divisas sean para gastos de estudios en el exterior, gastos relacionados con la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia. El monto mínimo para solicitar son 500 dólares y el máximo 2.500 dólares.

Las empresas y personas naturales que deseen participar en esta subasta tienen hasta mañana para consignar en las instituciones financieras autorizadas los recaudos. El martes 14 informarán los resultados de la subasta y el miércoles 15 el Banco Central de Venezuela procederá a realizar la liquidación de las divisas.

Comentarios