Inician Misión Nevado y Plan por la Paz y la Vida en el estado Mérida

Primer avance de conformación 

Para recibir las iniciativas de las organizaciones estudiantiles, políticas y sociales de la entidad merideña y darle cumplimiento al Plan Patria Segura y la Misión Nevado,  políticas emanadas desde la presidencia de la República, este jueves se  efectuó una  reunión  en las instalaciones del Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem) con la presencia de estudiantes universitarios y autoridades de ese organismo.

Su directora y secretaria ejecutiva regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Daviana Muñoz, señaló que con este primer encuentro se busca la conformación de las comisiones que se encargarán de dar el primer paso en la Misión  Nevado en el estado.

“Ya se han recabado propuestas de  diferentes colectivos en torno a lo que significa la defensa y la protección a la biodiversidad, tomando en cuenta que Mérida tiene  enorme pluralidad  de fauna”.

Muñoz enfatizó el compromiso del gobernador Alexis Ramírez  en apoyar estas misiones de carácter nacional.

Se tiene  prevista para este sábado 11 la juramentación en Caracas de las brigadas que  integrarán estos equipos de trabajo para la  defensa de los animales  y garantizarles la vida plena.

La directora del Injuvem, afirmó por último, que dentro de los cinco objetivos de la patria también se encuentra la gran Misión Plan Patria Segura, donde existen grandes avances y se tiene  una planificación en lo que respecta a la discusión de la Ley de Pacificación,  con el apoyo de las organizaciones sociales de los 23 municipios del estado. 

(OCI/Martín Lara)
Foto: Martín Lara 

Comentarios