Inflación en Venezuela golpea sector de alimentos con un 79%

El pasado lunes 30 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro admitió que la inflación acumulada de Venezuela en 2013 fue de 56,2%, una de las más altas del mundo.

Además del profundo desabastecimiento que viene sufriendo el país, la inflación golpeó duro sobre los alimentos y bebidas no alcohólicas, registrando un índice de 79,3%, de acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Venezuela.

Así, el país caribeño se ubicó como el país con la inflación de alimentos más alta de América Latina y el Caribe, durante el mes de noviembre.

Con un 7,5% registrado ese mes, el índice de precios de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el más elevado, en comparación con la inflación de alimentos que registraron 19 países de la región, según un informe de la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación.

Sin embargo, en el documento publicado por la FAO a mediados de diciembre no se incluyó a Venezuela, ya que el Banco Central no reveló la inflación, sino hasta el lunes 30.

De esta manera, el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió por segundo mes consecutivo como el país con mayor inflación, tras ubicarse en el primer lugar en octubre, con una tasa del 5,6 por ciento.


Sin el índice de inflación de Venezuela, en la variación anualizada elaborada por la FAO Bolivia registró la inflación más elevada en noviembre, en 12,5%, con respecto a noviembre de 2012.

Con información de Infobae

Comentarios