Hoy comienza la vigilia por la Divina Pastora

El nuevo traje de la Divina Pastora llama la atención de los feligreses / Padre Chulalo @PadreChulalo 

La Gobernación de Lara anunció la reanudación del proyecto de construcción del monumento mariano más grande del mundo

El Nacional WEB

La fiesta religiosa está servida en el santuario de Santa Rosa.  La Divina Pastora ya mostró su atuendo: un traje beige con bordados en tonos dorados y degradé de marrones, convertido en el principal motivo para acercarse a la Santa Madre. 

La afluencia de feligreses es cada vez mayor. La iglesia, a reventar, ofreció ayer las cuatro misas acordadas y el párroco Rafael Chávez presidió las eucaristías, con un mensaje de llamar a la feligresía a acercarse a Dios como único camino posible, sin desviar la mirada del bautismo y la obediencia a Jesucristo.  "Tú eres mi hijo, en quien me complazco. Si Dios está contigo, quién contra ti", dijo en su reflexión el párroco Chávez.

Hoy inicia la vigilia con cantos y oraciones durante toda la noche hasta el amanecer del 14 de enero.
Ayer también se celebró el día del cultor larense, hecho que reunió a las representaciones culturales del estado en la plaza de Santa Rosa, para recibir la bendición de la excelsa patrona.

Por otra parte, la Gobernación del estado Lara anunció la reanudación del proyecto para construir el monumento más grande del mundo. 

Se trata del "Manto de María Divina Pastora", que será levantado en la avenida Circunvalación Norte en la entrada de Barquisimeto. El gobernador Henri Falcón develó la maqueta y reiteró su mensaje de convertir el estado Lara en capital religiosa del país este 14 de enero. 

El monumento medirá 58 metros de altura y será construido en dos años. Se calcula que el 14 de enero más de 2 millones de feligreses participen en la fiesta religiosa.  El padre Chávez invitó a los fieles a asistir en forma civilizada, en paz, buscando el camino de Dios.

Comentarios