Gobierno propone jornada de seguridad con resultados en un mes

El presidente de la República, Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores dio la bienvenida a los alcaldes y a los gobernadores asistentes a dicha reunión la cual tiene como objetivo tratar el tema de la lucha contra la criminalidad, la violencia y la inseguridad que se está gestando en el país.

Unión Radio

Indicó que si alguna lección deja la pérdida física de la actriz Mónica Spear y su esposo, es que la seguridad es un tema que se debe trabajar a un nivel de mayor coordinación, con más eficiencia en la acción, con un nuevo modelo de autoridad democrático, integralmente humano que vaya garantizando la protección de la sociedad verdaderamente y vaya pacificando la sociedad desde adentro sustituyendo los antivalores del irrespeto a la vida, por amor a la vida y al ser humano.

Insistió que esta no puede ser una reunión más, sino que tiene que ser una jornada de coordinación, trabajo, intercambio de rectificación de políticas herradas, o de superación de debilidades en el sistema de prevención y policías en todo el país.

“Yo propongo una jornada que arranque hoy y en un mes tenga resultados concretos en la práctica y formulación de una política nacional de todos los venezolanos para garantizar la seguridad, la paz y la convivencia, yo propongo esa meta a todos”, dijo.

Precisó que desde el Estado se le vino haciéndole seguimiento a todo este tema de la seguridad durante el año 2013, dijo estar empeñado en construir un nuevo modelo a partir de una propuesta que se ha ido desarrollando en la primera fase de la misión A Toda Vida Venezuela con el fin de “construir un modelo que enfrente verdaderamente este complejo problema de la criminalidad y la violencia vinculado al delito la droga y a los antivalores”.

Precisó que en las últimas semanas de 2013 vieron un repunte “peligroso” de la violencia así como también en la primera semana del mes de enero.

Maduro sentenció que luego de la reunión el pasado mes de diciembre con los alcaldes electos se tomaron temas claves donde todos los factores políticos, las autoridades de carácter local, municipal, regional, se unan para buscar acciones comunes y hacer coincidir en el trabajo para la solución de problemas claves en la sociedad.

Señaló que el lunes sostendrá una reunión con el Comando Estratégico Operacional, y que este encuentro que se ejecuta hoy sería la próxima semana, sin embargo consideró que la misma debía adelantarse para este martes. “Sin lugar a duda el evento de ayer, nos tocó a todos y es un acumulado de eventos violentos en los últimos quince día que tenemos que caerle encima”.

Comentarios