Gobernador apoya el Centro de Acopio “Hugo Chávez” y proyecto de Pdvsa

En  Las González 

***El mandatario regional  Alexis Ramírez se reunió con la comunidad debido a que los representantes de la cooperativa del mercado, con su actitud, querían tumbar la mesa de negociación al no presentarse a la convocatoria

El gobernador  brindó soluciones a la comunidad 

El Centro de Acopio “Hugo Chávez” y el Campamento  de la Empresa Socialista de Infraestructuras, son dos proyectos sociales que  el gobernador Alexis Ramírez apoya  en función de darle beneficios  al pueblo de Las González,   en el municipio Sucre del estado Mérida.

Luego  de la toma asumida   por los representantes del mercado de mayoristas en el sector de Las González,  el mandatario regional giró instrucciones para  constituir una mesa de negociaciones y darle punto final a la problemática  asumida por el cambio de lugar para la construcción de esta obra  en la zona.

La reunión  se llevó a efecto en horas de la mañana de ayer  en el Salón del Pueblo, con los representantes de la comunidad del sector  en la que se les explicó la decisión gubernamental de efectuar un cambio en el terreno  para el centro de acopio, y el mismo se construiría  frente a la entrada  de “La Chichuy”, puesto que en el destinado  anteriormente en áreas cercanas a las residencias Villa Libertad se levantará  un Campamento  de Empresa Socialista  de Infraestructura, previo convenio con  Petróleos de Venezuela.
 
El procurador del estado,  Juan Luis Suárez, manifestó  que  este proyecto, llevado de la mano entre el gobierno de Mérida –Pdvsa, servirá como  apoyo para la Misión Vivienda.

“En este lugar funcionará una planta de asfalto  y una de concreto;  servirá de depósito para   los materiales de construcción  que se usarán para el estado,  y además  se edificarán obras complementarias, como canchas múltiples y salones de conferencias que  beneficiarán a la comunidad” dijo el representante gubernamental.

 Con este proyecto   todos saldrán ganando, sobre todo el colectivo, a juicio de  Suárez.
En cuanto al  Mercado de Mayoristas o Centro de Acopio “Hugo Chávez”, este ya tiene los recursos y pronto iniciará su construcción en la entrada a  “La Chichuy”,  en un terreno ya adquirido  con una extensión de cuatro hectáreas y el cual  está apto para este tipo de infraestructuras.

Insistió el procurador que  ambos proyectos están llevados de la mano  por el gobernador merideño, Alexis Ramírez, quien siempre ha estado preocupado por  los planes que sean beneficiosos para el pueblo.

Concluyó que quien tiene la última palabra es la comunidad y  no los representantes del mercado de mayoristas, quienes se han negado a dialogar con el Gobierno.

Por su parte,  uno de los representantes comunitarios,  Antonio Piña, expresó que hay que agotar los espacios de diálogo y buscar una solución, pero que  todos quieren que el mercado de construya  en la entrada de “La Chichuy” porque es el más apto para este tipo de edificaciones.

(/OCI/Mariela Escola)
Foto: José Tomás Suniaga

Comentarios