Gobernación inició reasfaltado vial desde Estanques hasta Santa Cruz de Mora

Con una inversión de cinco millones 450 mil bolívares

Dando respuesta a  los compromisos adquiridos en el Gobierno de Eficiencia en la Calle, la gobernación del estado Mérida a través del Instituto Merideño de Infraestructura (Inmivi) comenzó  trabajos de reasfaltado en la troncal 007 desde Estanques hasta Santa Cruz de Mora, además de un bacheo en la local 008 que abarca desde el peaje hasta Estanques.

Esta obra de gran importancia para la colectividad tiene una asignación de cinco millones 450 mil bolívares, con un tiempo de ejecución de dos meses aproximadamente, hecha realidad gracias al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

El presidente del Inmivi, Vicente Alarcón, señaló que estas labores se iniciaron con el fin de mejorar la troncal 007 y la local 008 al colocar carpetas corridas en sitios críticos, siguiendo instrucciones del mandatario regional con respecto a la rehabilitación de las principales carreteras  del estado para el beneficio y disfrute de toda la población.

Resaltó que el  instituto también mejoró recientemente parte de la vía de La Variante, y desde Estanques hasta Canaguá ya se inició el asfaltado, una vez culminadas las obras de arte.

De igual manera, tiene previsto realizar un bacheo desde el kilómetro 15 hasta El Vigía y en la población de Cacute, acciones enmarcadas en el plan de Gobierno de Alexis Ramírez.

Asimismo, Alarcón  informó que ya cuentan con los equipos y máquinas para la instalación de la planta de asfalto; además, tienen proyectos relacionados con la edificación de algunos distribuidores, recuperación de las vías agrícolas y mejoramiento de la carretera principal en la zona Panamericana hasta límites con el estado Táchira. 

(OCI/ Oly Chacón).

(Fotos: José Suniaga)

Comentarios